Correo Argentino busca acortar tiempos de entrega de paquetería

Directivos nacionales y regionales de la empresa analizaron en El Calafate el exponencial incremento de transporte de encomiendas, que prácticamente duplicó los volúmenes previos a la Pandemia. Aumentó las frecuencias de envíos hacia El Chalten.

General31/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Correo

En el día de ayer martes llegaron a  El Calafate Jorge Farré, Gerente Nacional de Transporte en Correo Argentino, y el jefe de transporte del interior, Luis Firpo.  

Se reunieron con los responsables de Centro de Distribución (CDD) El Calafate para analizar el servicio de entrega de paquetería y encomiendas, cuyo volumen ha crecido exponencialmente en el último tiempo, impulsado principalmente por el E-Commerce (compras por internet). 

Ahora Calafate pudo saber que en promedio, solamente Correo Argentino distribuye entre 280 y 300 paquetes diarios en esta localidad. Lo hace actualmente con tres transportistas que debieron ampliar el horario de entrega. Ahora es de 9 a 17 hs. 

El flujo comenzó incrementarse durante la pandemia y no paró de crecer. En 2019 se repartían entre 160 y 180 paquetes diarios. En poco tiempo el movimiento se duplicó, lo que obligó a hacer ajustes en la logística.

“Mejorar el servicio y acortar el plazo de entrega”, es el objetivo. En la reunión se charló sobre el potencial de la zona Región Sur. Se hizo una evaluación de recursos y las necesidades de la sucursal El Calafate, que también distribuye carga hacia EL Chalten y Tres Lagos  

En tal sentido se aumentaron las frecuencias en viaje a Chalten, dado que el volumen en paquetería lo exigía. De tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) pasaron  a enviar carga, los cinco días hábiles. Además se buscará adelantar el horario de salida para que la entrega al destinatario pueda ser realizada el mismo día.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. Dos segundas partes sobre crímenes animales y animatrónicos

Hector Lara
General04/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera desde este jueves 04 al martes 09 de diciembre. Un estreno de terror de animales robóticos asesinos se suma a la de animales que viven en una sociedad donde muchas veces se infringen las leyes. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.