Correo Argentino busca acortar tiempos de entrega de paquetería

Directivos nacionales y regionales de la empresa analizaron en El Calafate el exponencial incremento de transporte de encomiendas, que prácticamente duplicó los volúmenes previos a la Pandemia. Aumentó las frecuencias de envíos hacia El Chalten.

General 31/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Correo

En el día de ayer martes llegaron a  El Calafate Jorge Farré, Gerente Nacional de Transporte en Correo Argentino, y el jefe de transporte del interior, Luis Firpo.  

Se reunieron con los responsables de Centro de Distribución (CDD) El Calafate para analizar el servicio de entrega de paquetería y encomiendas, cuyo volumen ha crecido exponencialmente en el último tiempo, impulsado principalmente por el E-Commerce (compras por internet). 

Ahora Calafate pudo saber que en promedio, solamente Correo Argentino distribuye entre 280 y 300 paquetes diarios en esta localidad. Lo hace actualmente con tres transportistas que debieron ampliar el horario de entrega. Ahora es de 9 a 17 hs. 

El flujo comenzó incrementarse durante la pandemia y no paró de crecer. En 2019 se repartían entre 160 y 180 paquetes diarios. En poco tiempo el movimiento se duplicó, lo que obligó a hacer ajustes en la logística.

“Mejorar el servicio y acortar el plazo de entrega”, es el objetivo. En la reunión se charló sobre el potencial de la zona Región Sur. Se hizo una evaluación de recursos y las necesidades de la sucursal El Calafate, que también distribuye carga hacia EL Chalten y Tres Lagos  

En tal sentido se aumentaron las frecuencias en viaje a Chalten, dado que el volumen en paquetería lo exigía. De tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) pasaron  a enviar carga, los cinco días hábiles. Además se buscará adelantar el horario de salida para que la entrega al destinatario pueda ser realizada el mismo día.

Te puede interesar
Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

EDU y OSCAR. PIONEROS BRIGADISTAS EN EL CALAFATE

VIDEO. Eduardo y Oscar: pioneros brigadistas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

El pasado 4 de mayo se realizó en El Calafate un encuentro de brigadistas forestales voluntarios de varias localidades, para conmemorar su día. Nos encontramos con Eduardo Villalba y Oscar Lorenzo, dos miembros fundadores de la Brigada Halcón El Calafate , quienes nos brindan su testimonio

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.