Correo Argentino busca acortar tiempos de entrega de paquetería

Directivos nacionales y regionales de la empresa analizaron en El Calafate el exponencial incremento de transporte de encomiendas, que prácticamente duplicó los volúmenes previos a la Pandemia. Aumentó las frecuencias de envíos hacia El Chalten.

General 31/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Correo

En el día de ayer martes llegaron a  El Calafate Jorge Farré, Gerente Nacional de Transporte en Correo Argentino, y el jefe de transporte del interior, Luis Firpo.  

Se reunieron con los responsables de Centro de Distribución (CDD) El Calafate para analizar el servicio de entrega de paquetería y encomiendas, cuyo volumen ha crecido exponencialmente en el último tiempo, impulsado principalmente por el E-Commerce (compras por internet). 

Ahora Calafate pudo saber que en promedio, solamente Correo Argentino distribuye entre 280 y 300 paquetes diarios en esta localidad. Lo hace actualmente con tres transportistas que debieron ampliar el horario de entrega. Ahora es de 9 a 17 hs. 

El flujo comenzó incrementarse durante la pandemia y no paró de crecer. En 2019 se repartían entre 160 y 180 paquetes diarios. En poco tiempo el movimiento se duplicó, lo que obligó a hacer ajustes en la logística.

“Mejorar el servicio y acortar el plazo de entrega”, es el objetivo. En la reunión se charló sobre el potencial de la zona Región Sur. Se hizo una evaluación de recursos y las necesidades de la sucursal El Calafate, que también distribuye carga hacia EL Chalten y Tres Lagos  

En tal sentido se aumentaron las frecuencias en viaje a Chalten, dado que el volumen en paquetería lo exigía. De tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) pasaron  a enviar carga, los cinco días hábiles. Además se buscará adelantar el horario de salida para que la entrega al destinatario pueda ser realizada el mismo día.

Te puede interesar
Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.