Correo Argentino busca acortar tiempos de entrega de paquetería

Directivos nacionales y regionales de la empresa analizaron en El Calafate el exponencial incremento de transporte de encomiendas, que prácticamente duplicó los volúmenes previos a la Pandemia. Aumentó las frecuencias de envíos hacia El Chalten.

General31/08/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Correo

En el día de ayer martes llegaron a  El Calafate Jorge Farré, Gerente Nacional de Transporte en Correo Argentino, y el jefe de transporte del interior, Luis Firpo.  

Se reunieron con los responsables de Centro de Distribución (CDD) El Calafate para analizar el servicio de entrega de paquetería y encomiendas, cuyo volumen ha crecido exponencialmente en el último tiempo, impulsado principalmente por el E-Commerce (compras por internet). 

Ahora Calafate pudo saber que en promedio, solamente Correo Argentino distribuye entre 280 y 300 paquetes diarios en esta localidad. Lo hace actualmente con tres transportistas que debieron ampliar el horario de entrega. Ahora es de 9 a 17 hs. 

El flujo comenzó incrementarse durante la pandemia y no paró de crecer. En 2019 se repartían entre 160 y 180 paquetes diarios. En poco tiempo el movimiento se duplicó, lo que obligó a hacer ajustes en la logística.

“Mejorar el servicio y acortar el plazo de entrega”, es el objetivo. En la reunión se charló sobre el potencial de la zona Región Sur. Se hizo una evaluación de recursos y las necesidades de la sucursal El Calafate, que también distribuye carga hacia EL Chalten y Tres Lagos  

En tal sentido se aumentaron las frecuencias en viaje a Chalten, dado que el volumen en paquetería lo exigía. De tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) pasaron  a enviar carga, los cinco días hábiles. Además se buscará adelantar el horario de salida para que la entrega al destinatario pueda ser realizada el mismo día.

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