Juegos Evita: El Calafate ganó la final provincial de Cestoball

En Río Turbio se llevó a cabo este deporte donde la villa Turística supero la instancia y representará a Santa Cruz en Mar del Plata. También se jugó el Bádminton en ambas ramas donde también hubo calafateños jugando.

Deportes 01/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Cestoball 2022 El Trebol Agosto Evita Provincial

Las finales provinciales de los Juegos Evita siguen su curso en la provincia, y El Calafate con la mayor participación de su historia en deportes y deportistas, sigue participando del objetivo principal, jugar y participar para seguir creciendo en las distintas disciplinas.

Así esta semana en Río Turbio se hizo la final del Cestoball y el Bádminton donde la Villa Turística por primera vez participó de estos deportes en su historia. El Trébol fue el que llevo estos deportes a la cuenca y donde en el Cestoball ganó la instancia provincial y con ello será el representante de Santa Cruz en Mar del Plata.

Diego Vigorelli entrenador habló con AHORA CALAFATE, “fue una hermosa experiencia la que tuvimos y sorprendido por como jugaron las chicas, porque entrenamos, estuvimos aprendiendo y como no tuvimos instancia local, estos fueron nuestros primeros partidos jugando en un deporte nuevo. La final con Rio Turbio fue un partido apasionante que se definió por penales. Estamos muy contentos y aun no nos imaginamos como deber ser el Cestoball a nivel nacional, el nivel que debe haber de este deporte. Igualmente Río Turbio está entrenado y se prepararon para esta instancia y Rospentek es una escuela también. Para nosotros estamos muy satisfechos, porque entrenamos pero nunca habíamos jugado un partido oficial, estamos muy contentos.”

Así por primera vez El Calafate juega este deporte y ahora representará a la provincia.

El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones.

Por su parte en Bádminton, también El Calafate representado por jugadoras y jugadores de El Trébol, participó de la final provincial que comenzó el martes con 15 mujeres y 15 varones, más que en otras oportunidades.

Badminton Evita Provincial El Trebol 2022 Agosto

Este año estuvieron delegaciones de El Calafate, que fue por primera vez, Río Gallegos, Fuentes del Coyle, Rospentek y 28 de Noviembre. La única delegación que no vino fue Pico Truncado porque a los profesores no les dieron comisiones de servicio. Ese es un tema que viene desde hace años lamentablemente para algunos profesores de la provincia. Este miércoles fueron las finales.

Vigorelli entrenador también de este deporte le comentó a este portal, “fue una buena experiencia para las chicas y chicos que fueron a participar y jugar. La idea de estos deportes es que se establezcan en El Calafate y crezcan, por eso en octubre y noviembre vamos a tener un torneo en nuestra ciudad por primera vez, estamos muy contentos.”

Los chicos y chicas de El Calafate que estuvieron por primera vez fueron los siguientes. Naomi Fernández, Mia Valdez, Clara Wolter Gamboa, Iker Romero y Cintia Manfredi.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.