Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos Evita: El Calafate ganó la final provincial de Cestoball

En Río Turbio se llevó a cabo este deporte donde la villa Turística supero la instancia y representará a Santa Cruz en Mar del Plata. También se jugó el Bádminton en ambas ramas donde también hubo calafateños jugando.

Deportes 01/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Cestoball 2022 El Trebol Agosto Evita Provincial

Las finales provinciales de los Juegos Evita siguen su curso en la provincia, y El Calafate con la mayor participación de su historia en deportes y deportistas, sigue participando del objetivo principal, jugar y participar para seguir creciendo en las distintas disciplinas.

Así esta semana en Río Turbio se hizo la final del Cestoball y el Bádminton donde la Villa Turística por primera vez participó de estos deportes en su historia. El Trébol fue el que llevo estos deportes a la cuenca y donde en el Cestoball ganó la instancia provincial y con ello será el representante de Santa Cruz en Mar del Plata.

Diego Vigorelli entrenador habló con AHORA CALAFATE, “fue una hermosa experiencia la que tuvimos y sorprendido por como jugaron las chicas, porque entrenamos, estuvimos aprendiendo y como no tuvimos instancia local, estos fueron nuestros primeros partidos jugando en un deporte nuevo. La final con Rio Turbio fue un partido apasionante que se definió por penales. Estamos muy contentos y aun no nos imaginamos como deber ser el Cestoball a nivel nacional, el nivel que debe haber de este deporte. Igualmente Río Turbio está entrenado y se prepararon para esta instancia y Rospentek es una escuela también. Para nosotros estamos muy satisfechos, porque entrenamos pero nunca habíamos jugado un partido oficial, estamos muy contentos.”

Así por primera vez El Calafate juega este deporte y ahora representará a la provincia.

El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones.

Por su parte en Bádminton, también El Calafate representado por jugadoras y jugadores de El Trébol, participó de la final provincial que comenzó el martes con 15 mujeres y 15 varones, más que en otras oportunidades.

Badminton Evita Provincial El Trebol 2022 Agosto

Este año estuvieron delegaciones de El Calafate, que fue por primera vez, Río Gallegos, Fuentes del Coyle, Rospentek y 28 de Noviembre. La única delegación que no vino fue Pico Truncado porque a los profesores no les dieron comisiones de servicio. Ese es un tema que viene desde hace años lamentablemente para algunos profesores de la provincia. Este miércoles fueron las finales.

Vigorelli entrenador también de este deporte le comentó a este portal, “fue una buena experiencia para las chicas y chicos que fueron a participar y jugar. La idea de estos deportes es que se establezcan en El Calafate y crezcan, por eso en octubre y noviembre vamos a tener un torneo en nuestra ciudad por primera vez, estamos muy contentos.”

Los chicos y chicas de El Calafate que estuvieron por primera vez fueron los siguientes. Naomi Fernández, Mia Valdez, Clara Wolter Gamboa, Iker Romero y Cintia Manfredi.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter