Juegos Evita: El Calafate ganó la final provincial de Cestoball

En Río Turbio se llevó a cabo este deporte donde la villa Turística supero la instancia y representará a Santa Cruz en Mar del Plata. También se jugó el Bádminton en ambas ramas donde también hubo calafateños jugando.

Deportes 01/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Cestoball 2022 El Trebol Agosto Evita Provincial

Las finales provinciales de los Juegos Evita siguen su curso en la provincia, y El Calafate con la mayor participación de su historia en deportes y deportistas, sigue participando del objetivo principal, jugar y participar para seguir creciendo en las distintas disciplinas.

Así esta semana en Río Turbio se hizo la final del Cestoball y el Bádminton donde la Villa Turística por primera vez participó de estos deportes en su historia. El Trébol fue el que llevo estos deportes a la cuenca y donde en el Cestoball ganó la instancia provincial y con ello será el representante de Santa Cruz en Mar del Plata.

Diego Vigorelli entrenador habló con AHORA CALAFATE, “fue una hermosa experiencia la que tuvimos y sorprendido por como jugaron las chicas, porque entrenamos, estuvimos aprendiendo y como no tuvimos instancia local, estos fueron nuestros primeros partidos jugando en un deporte nuevo. La final con Rio Turbio fue un partido apasionante que se definió por penales. Estamos muy contentos y aun no nos imaginamos como deber ser el Cestoball a nivel nacional, el nivel que debe haber de este deporte. Igualmente Río Turbio está entrenado y se prepararon para esta instancia y Rospentek es una escuela también. Para nosotros estamos muy satisfechos, porque entrenamos pero nunca habíamos jugado un partido oficial, estamos muy contentos.”

Así por primera vez El Calafate juega este deporte y ahora representará a la provincia.

El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones.

Por su parte en Bádminton, también El Calafate representado por jugadoras y jugadores de El Trébol, participó de la final provincial que comenzó el martes con 15 mujeres y 15 varones, más que en otras oportunidades.

Badminton Evita Provincial El Trebol 2022 Agosto

Este año estuvieron delegaciones de El Calafate, que fue por primera vez, Río Gallegos, Fuentes del Coyle, Rospentek y 28 de Noviembre. La única delegación que no vino fue Pico Truncado porque a los profesores no les dieron comisiones de servicio. Ese es un tema que viene desde hace años lamentablemente para algunos profesores de la provincia. Este miércoles fueron las finales.

Vigorelli entrenador también de este deporte le comentó a este portal, “fue una buena experiencia para las chicas y chicos que fueron a participar y jugar. La idea de estos deportes es que se establezcan en El Calafate y crezcan, por eso en octubre y noviembre vamos a tener un torneo en nuestra ciudad por primera vez, estamos muy contentos.”

Los chicos y chicas de El Calafate que estuvieron por primera vez fueron los siguientes. Naomi Fernández, Mia Valdez, Clara Wolter Gamboa, Iker Romero y Cintia Manfredi.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11889_ex-4570-20240712

TN: Thiago Martinez el más rápido del viernes, séptimo el sábado

Pablo Perret
Deportes 13/07/2024

El piloto de Río Gallegos marcó el camino en el primer día de entrenamientos y clasificación y en el cierre del primer día de actividad válido por el Gran Premio, en el Autódromo San Nicolás Ciudad en la provincia de Buenos Aires. Federico Luques de Piedra Buena fue 21ero. Este sábado por la mañana Martinez fue séptimo y Luques repitió el mismo lugar, a la tarde se corren las tres series. LAS DOS CLASIFICACIONES.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.