El Trébol

Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Rosario Central + 50 Las Pochitas

Rosario Central ganó el "Quinto Aniversario Copa Challenger"

Pablo Perret
Deportes 18/09/2023

Este fin de semana en Río Gallegos el Club Las Pochitas festejó su 5to aniversario con un torneo donde jugaron quince equipos en la categoría +50. El equipo "B" de Rosario Central, presentó dos, fue el ganador. También participaron Los Glaciares y El Trébol de la Villa Turística. Histórico debut del primer equipo de El Chalten: Karut

Rosario Central + 50 Rio Turbio marzo 2023

Rosario Central subcampeón del 1° Torneo Provincial de Newcom en Turbio con final polémico

Pablo Perret
Deportes 27/03/2023

Este fin de semana se jugó el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y fue el 1° Provincial en esa ciudad de la cuenca. En +50 el equipo de El Calafate iba ganando pero una actitud antideportiva de Cedefys dio vuelta un fallo de los árbitros y perdió en tie break. En +60 Puerto Santa Cruz fue el campeón. También jugaron El Trébol y Bandurrias de El Calafate. VIDEO DE LA POLÉMICA.

Newcom Los Gladiadores Afiche marzo 2023

1° Torneo Provincial de Newcom en Río Turbio con equipos calafateños

Pablo Perret
Deportes 24/03/2023

Desde este viernes se jugará el IV° Torneo Aniversario de Los Gladiadores de Río Turbio y será el 1° Provincial en la ciudad de Rio Turbio. Se jugará en las categorías mixto +50 y +60 con nueve equipos en cada división. De El Calafate viajaron Bandurrias, El Trébol y Rosario Central.

rosario newcom

El Calafate hizo el 1 - 2 en el Beach Newcom de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 06/03/2023

Rosario Central se consagró bicampeón de la sexta edición del Torneo "Juanito Soto" de Río Gallegos donde en la categoría +50 El Trébol fue subcampeón y en la categoría +60 Los Glaciares fueron los subcampeones. Las Bandurrias también participaron entre 27 equipos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.