Calafateña subcampeona nacional de Patinaje Artístico

Agostina Stigliano Diaz lo logró en la categoría Combinada Senior Elite en el Campeonato Nacional que se realizó en Catamarca.

Deportes 01/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agostina Stigliano Subcampeona Nacional Agosto 2022

Desde el día miércoles 24 de agosto y hasta este jueves, se llevó a cabo este Campeonato Nacional de Danzas sobre Patines (desde 8 años a 30 años), el Nacional de Adultos (desde 31 años a 70 años) y la Copa Nacional Tagliabue, para patinadores con discapacidad y contó con la presencia de equipos de 23 federaciones nacionales, en un evento que permitió la llegada de unas 2.000 personas a Catamarca.

En ese torneo participó Agostina Stigliano Diaz la patinadora de El Calafate que hace unos años está entrenando en el Club GEBA de Buenos Aires pero que se inició en la Villa Turística en la escuela de Patin.

agostina

Agostina le comentó a AHORA CALAFATE su participación en el torneo que se consagró subcampeona nacional, "Ayer terminé de competir en el campeonato nacional de danza en la ciudad de Catamarca, en donde obtuve un 1er puesto en las danzas obligatorias, un 7mo puesto en free dance y me consagré como subcampeona nacional en la categoría Combinada Senior Elite. Así que estoy feliz por todo esto."

Así de esta manera, la patinadora calafateña logró un título histórico para el deporte de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

agostina 1

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.