Ahora Calafate Ahora Calafate

Buscan crear el programa municipal “Calafate sin colillas”

Es iniciativa de la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres quien hizo hincapié en los efectos negativos y contaminantes que producen las colillas de cigarrillos en la ciudad. El proyecto ahora deberá ser analizado en comisiones.

Actualidad - El Calafate 03/09/2022
colilleros_1

En la 9na sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate, la edil de Encuentro Ciudadano presentó un proyecto de ordenanza para la “Creación del Programa Municipal: Calafate sin colillas”.

Esta iniciativa nació a raíz de los efectos nocivos y contaminantes que poseen las colillas de cigarrillos y que, a veces, se encuentran desperdigadas en diferentes lugares de la ciudad.

Se busca que implementar “la recolección de colillas de cigarrillos en contenedores específicos para su correcto desecho”, en diferentes espacios de la ciudad

En la justificación del proyecto se encuentran datos como que una colilla de cigarrillo tiene el potencial de contaminar entre 50 y 1000 litros de agua dulce, mientras que su tiempo de degradación es de 8 a 12 años. O que cada colilla está compuesta por más de 7000 elementos tóxicos. El 70% de los cigarrillos consumidos diariamente son desechados en la vía pública.

Sobre esto, la concejal indicó que “las personas arrojan colillas de cigarro, y piensan que los filtros son de algodón biodegradable, nada de qué preocuparse. Pero en realidad son un pequeño trozo de plástico impregnado de químicos nocivos como formaldehído, nicotina y muchos otros”.

Según señaló la edil, este proyecto tiene por finalidad planificar acciones que permitan lograr una progresiva concientización. “Muchas veces pasan inadvertidas las colillas dispersadas en el suelo, pero conllevan un gran problema que debemos solucionar”, señaló.

Ahora el proyecto deberá ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante para que avance la erradicación de estos elementos contaminantes en la vía pública.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]

HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/09/2022

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo, argumentando que sería el Gobierno provincial quien lo haría. Mañana los concejales insistirán con un tercer pedido.

HCD policia

Concejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/08/2022

Tras reunirse con autoridades policiales, los cinco ediles de El Calafate enviaron una nota a Lisandro de la Torre, Ministro de Seguridad de Santa Cruz. Afirman que hay escasez de efectivos, de móviles. Piden por controles continuos en el puesto de acceso e instalación de video cámaras. También solicitan la construcción de una alcaidía para alojar personas detenidas.

Lo más visto

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter