Denuncia de acoso sexual una niña por whatsapp

Un depravado se hizo pasar por un familiar enviándole mensajes donde la invitaba a su habitación en un hotel. “Tiene una cama grande para vos y para mí” dice el mensaje que recibió la niña, quien se lo mostró a sus padres. Hoy realizaron una denuncia policial y mañana acudirán la justicia. La madre contó a Ahora Calafate como fue el hecho.

El Calafate 04/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
acoso

La policía de El Calafate recibió esta mañana una denuncia por ciberacoso en la víctima es una niña de 12 años de edad. 

Ayer sábado por la noche la chica recibió un mensaje en su celular. Quien lo enviaba sabía su nombre (que borramos para preservar su identidad) y se presentaba como “tu tío Marcelo”. Casualmente la menor tiene un familiar con ese nombre por lo que en principio no desconfió.

Pero lo que siguió a continuación la impactó, le hizo sospechar que algo estaba muy mal, y decidió mostrar el mensaje a su madre, según ésta contó a Ahora Calafate.

Luego de comentar que estaba alijado en un hotel porque venía de Buenos Aires, el depravado escribió: “Te quería preguntar si me querías venir a ver, porque yo no te veo desde que eras un bebé. Mi habitación es la 77 y tiene una cama grande para vos y para mí”. 

“Así tenemos cositas”, afirma el siguiente mensaje que recibió la niña. Al enterarse el padre le respondió con mensajes haciéndose pasar por la chica y queriendo combinar un encuentro. El acosador inclusive le dijo que “estaba por el centro, por el Banco Nación”, pero luego bloqueó el número al sospechar que le estaban tendiendo una trampa.

“Es una situación espantosa. Decidí comentarlo para que se sepa que estas cosas están pasando en El Calafate. Para alertarlo”, dijo la madre a Ahora Calafate.

Mañana lunes acudirán a la Fiscalía de Instrucción para pedir que se investigue el caso y se pueda dar con el portador del celular, cuya número tiene característica de Río Gallegos (02966).       

 

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.