Se lo empataron a Deportivo Esperanza y no pudo clasificar

El equipo de El Calafate arrancó perdiendo, lo dio vuelta y en los últimos ocho minutos se lo igualaron y Camioneros de Caleta Olivia consiguió el punto para clasificar segundo en el grupo detrás de Racing de Puerto San Julián. Escorpión venció a Talleres de Caleta Olivia y culminó primero en su zona.
Deportes04/09/2022Pablo PerretPablo Perret
Deportivo Esperanza archivo
Foto de Archivo

Este domingo se jugó la sexta y última fecha del Torneo Clasificatorio de Santa Cruz primera fase, donde en la zona 1, Deportivo Esperanza debía ganar para seguir adelante en este torneo, pero lamentablemente Camioneros de Caleta Olivia igualó faltando 8 minutos y de esa manera, 2 a 2, el equipo de la ciudad del Gorosito logró el segundo lugar en la tabla y clasificar a la segunda fase de este torneo.

El partido en Caleta Olivia arrancó abriendo el marcador el equipo local para luego igualar por medio de Lolo Álvarez y enseguida Wally Torres puso el 2 a 1 que de esa manera se fueron al descanso.

En el segundo tiempo a los 37 minutos, Camioneros logró encontrar la igualdad, y de ahí al final Deportivo Esperanza busco el triunfo pero no pudo ser.

Así de esta manera y con Racing de San Julián que quedó libre, terminó con 7 puntos, segundo Camioneros de Caleta Olivia con 5 y tercero Deportivo Esperanza con 3 unidades. De esa manera Racing y Camioneros seguirá adelante.

En tanto en la zona 2, Escorpión de Río Gallegos superó 2 a 0 a Talleres de Caleta Olivia y con este resultado el equipo de la ciudad capital terminó primero con 9 puntos seguido por Talleres de Caleta Olivia con 4 unidades (+4 diferencia de gol) e Independiente de San Julián con 4 puntos también (-9 diferencia de gol).

De esta manera Escorpión que terminó primero jugará con Camioneros y Racing de San Julián con Talleres de Caleta Olivia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.12 AM (1)

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.