
Hallan el cráneo de animal prehistórico en el centro de El Calafate
Guillermo Pérez Luque
El cráneo de un pequeño animal prehistórico fue encontrado casualmente por una pareja de vecinos de El Calafate en el terreno de la casa donde viven, en pleno centro de la localidad.
El hallazgo sucedió hace aproximadamente un mes, aunque fue dado a conocer esta tarde, a través de un parte de prensa de la Dirección Provincial de Patrimonio. Ahora Calafate obtuvo mas información. La titular de la cartera, Carla García Almazán, indicó que la pequeña pieza fue enviada el pasado jueves a la ciudad de Buenos Aires, para que sea estudiada por el reconocido paleontólogo Fernando Novas.
El científico está a cargo del Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Al ser consultado por Ahora Calafate indicó que una vez que lo reciban realizarán el trabajo de preparación, consistente en retirar la roca que cubre el cráneo fosilizado.



De la pieza se alcanza a identificar las órbitas oculares y algunas piezas dentarias. Una vez que se retire la roca se sabrá si el pequeño cráneo perteneció a un animal carnívoro o herbívoro, y si se trata de una especie desconocida o de alguna ya registrada.
Dese al área de Patrimonio destacaron el buen accionar de la joven, que, apenas encontró el cráneo dio aviso a la autoridad de aplicación. Guiados por el paleontólogo, realizaron un pequeño relevamiento en el lugar del hallazgo, pero no encontraron otras piezas.
Igualmente cuando Novas y su equipo regresen a El Calafate para una nueva campaña en el yacimiento de la zona de estancia Anita, seguramente visitarán el lugar para realizar un relevamiento mas exhaustivo.






Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Glamping en Los Glaciares: crecen los reclamos para que Parques Nacionales dé explicaciones

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Otro futbolista de la Liga Sur jugará en Italia: Eithan Laurenti Diaz del Club Patagonia Austral de El Chalten

Tras los cambios en Zona Fría, senadores patagónicos presentarán una nueva propuesta para acceder al gas




