Ahora Calafate Ahora Calafate

CUENTA REGRESIVA. A un mes del Rally de los Glaciares

Llega una comitiva de la APITUR, entidad deportiva a cargo de la competencia que traerá un centenar de autos. Harán un recorrido por los caminos donde se correrá el Rally, que será presentado oficialmente en El Calafate. El lunes 12 se abre la inscripción.

Deportes 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rally-los-glaciares-

La cuenta regresiva del 7° Rally de Los Glaciares ya está en marcha. Falta menos de un mes para que se realice esta competencia automovilística que concita la atracción de toda la isla de Tierra del Fuego y de la Patagonia Austral.

Ahora Calafate supo que una delegación de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) está arribando a nuestra localidad y se espera una inminente presentación oficial del evento que se realizará el 7, 8 y 9 de Octubre, por caminos dentro del ejido urbano y en los alrededores de El Calafate.

La Municipalidad de El Calafate está en plena organización, junto con la APITUR, de todos los detalles de esta competencia que además de lo deportivo, busca un beneficio turístico, ya que mucha gente de la región llegará durante todo el fin de semana largo. La ocupación hotelera para esas fechas ya muestra porcentajes muy elevados.

La expectativa para los protagonistas es muy grande. El rally de los Glaciares es a la vez la tercera y anteúltima fecha del campeonato de la APITUR. Además otorga doble puntaje. 

Ahora Calafate supo que el lunes 12 de septiembre se abre la inscripción, que continuará el martes 13 y se extenderá hasta el martes 14. 

Los inscriptos se agruparán por Prioritarios A (tripulaciones que hayan participado en la 1° y 2° Fecha) y Prioritarios B (que hayan participado de 1 fecha). Esto es para otorgar beneficios que otorga la organización, consistentes en transporte en batea hasta El Calafate, vales de combustible, y alojamiento.

El viernes 7 de octubre se hará por la mañana el reconocimiento de los primes. Por la tarde se correrá Prime Clasificatorio y a la noche será la largada simbólica, que el año pasado tuvo lugar en el Anfiteatro del Bosque.

El sábado 8 y domingo 9 serán jornadas plenas de competencia en caminos que serán supervisados por la APITUR en esta visita que llevan adelante desde hoy. La presentación oficial en EL Calafate se haría mañana viernes, por la noche.

Te puede interesar

ralley glaciares1

OTRA FIESTA TUERCA. Confirman el Rally de los Glaciares 2023

Guillermo Pérez Luque
Deportes 05/07/2023

La 8va edición del Rally se realizará  los días 6, 7 y 8 de Octubre, una semana antes de la confirmada fecha del Turismo Nacional. Podrán participan hasta un centenar de autos en la 3ra fecha del Campeonato de Turismo que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego.

InShot_20230820_162657234

Dos Binomios de El Calafate terminaron el Gran Premio de la Hermandad

Pablo Perret
Deportes 20/08/2023

Victor "Pecas" con Willy Jensen y Pablo Wyss con Tití Gutierrez pudieron "dar la vuelta" y culminar la carrera de rally mas dura de la Patagonia Argentina - Chilena. Ezequiel Bernardini y Leo García se reengancharon pero les fallo el carburador y tuvieron que abandonar. Jacob Masle con Matías Villarroel de Chile fueron los ganadores de esta edición 48°

1689635323_1689551841_san-juan

Dirigentes de El Calafate invitados al 2do Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior

Pablo Perret
Deportes 09/08/2023

Unos 45 dirigentes de las tres ligas de Santa Cruz estarán viajando este mes a San Juan donde asistirán Claudio Tapia y Pablo Toviggino. Llegarán dirigentes de todas las Ligas, Federaciones y Clubes del país y de todas las esferas de AFA. Además, se exhibirá la Copa del Mundo obtenida en QATAR 2022. Habría anuncios sobre los torneos para el fútbol del interior.

acosta

Arrancó el Máster de Pádel Menores en Buenos Aires

Pablo Perret
Deportes 07/07/2023

(Enviado Especial) - Este viernes en Tortuguitas provincia de Buenos Aires, comenzó a disputarse el Máster de estas categorías juveniles donde tres calafateños están jugando. Fiorella Propatto San Martin en Sub 16 A Femenino, Julieta Acosta en Sub 18 Femenino y Santino Propatto San Martin en Sub 14 A Masculino.

Lo más visto

Newsletter