CUENTA REGRESIVA. A un mes del Rally de los Glaciares

Llega una comitiva de la APITUR, entidad deportiva a cargo de la competencia que traerá un centenar de autos. Harán un recorrido por los caminos donde se correrá el Rally, que será presentado oficialmente en El Calafate. El lunes 12 se abre la inscripción.

Deportes 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
rally-los-glaciares-

La cuenta regresiva del 7° Rally de Los Glaciares ya está en marcha. Falta menos de un mes para que se realice esta competencia automovilística que concita la atracción de toda la isla de Tierra del Fuego y de la Patagonia Austral.

Ahora Calafate supo que una delegación de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) está arribando a nuestra localidad y se espera una inminente presentación oficial del evento que se realizará el 7, 8 y 9 de Octubre, por caminos dentro del ejido urbano y en los alrededores de El Calafate.

La Municipalidad de El Calafate está en plena organización, junto con la APITUR, de todos los detalles de esta competencia que además de lo deportivo, busca un beneficio turístico, ya que mucha gente de la región llegará durante todo el fin de semana largo. La ocupación hotelera para esas fechas ya muestra porcentajes muy elevados.

La expectativa para los protagonistas es muy grande. El rally de los Glaciares es a la vez la tercera y anteúltima fecha del campeonato de la APITUR. Además otorga doble puntaje. 

Ahora Calafate supo que el lunes 12 de septiembre se abre la inscripción, que continuará el martes 13 y se extenderá hasta el martes 14. 

Los inscriptos se agruparán por Prioritarios A (tripulaciones que hayan participado en la 1° y 2° Fecha) y Prioritarios B (que hayan participado de 1 fecha). Esto es para otorgar beneficios que otorga la organización, consistentes en transporte en batea hasta El Calafate, vales de combustible, y alojamiento.

El viernes 7 de octubre se hará por la mañana el reconocimiento de los primes. Por la tarde se correrá Prime Clasificatorio y a la noche será la largada simbólica, que el año pasado tuvo lugar en el Anfiteatro del Bosque.

El sábado 8 y domingo 9 serán jornadas plenas de competencia en caminos que serán supervisados por la APITUR en esta visita que llevan adelante desde hoy. La presentación oficial en EL Calafate se haría mañana viernes, por la noche.

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.