EN SEPTIEMBRE: Sigue el Plan de Mantenimiento Vial

La Municipalidad de El Calafate continuará con las tareas de mantenimiento y mejoramiento de calles, que comenzaron a principios de agosto. Dichas tareas se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad, pero aún quedan zonas por mejoras

El Calafate 11/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maquinaria municipal

La Secretaría de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios extenderá hasta fines de septiembre las tareas diarias sobre las calles de tierra en zonas periféricas de El Calafate.

Los trabajos comenzaron a principios del mes pasado y se desarrollaron de corrido durante más de 30 días incluyendo fines de semana y feriados.

En total fueron 240 horas desde el 3 de agosto a la fecha, y se repasaron trazados en barrio Industrial, Cañadon, Cerro Calafate, 90 Viviendas, 30 Viviendas, Linda Vista, Calafateños 1 y 2, Terrazas de Manantiales, Villa Parque 1 y 2, Aeropuerto Viejo y Manzanas 900 y 1300, entre otros.

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.