Ganadores del Festival Internacional “Cine Entre Glaciares”.

La 2° edición del culminó en El Chaltén. Después de las últimas proyecciones se desarrolló una charla con nuestra invitada la actriz Muriel Santa Ana realizada por la periodista, y miembro del Jurado Oficial, Catalina Dlugi y por el periodista, y programador del Festival, Javier Luzi.

General 12/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
festival cine

Luego se realizó el Acto de Cierre y Entrega de Premios que comenzó con las palabras de Julieta Martín la gerente de El hotel Chaltén Suites.

El Jurado Joven, constituido por Lucia Mónaco, Julieta de Aduriz y David Katzowicz, coordinado por Graciela Garzelli y Eduardo Granovsky, otorgó los siguientes premios entre los cortos visualizados en El Chaltén: 

Mención a: Abril de Eliana Fernández y Sofía Caponnetto, Uruguay, 2021.

Mención a: Victoria de Eloísa Diez, Méjico, 2021.

Premio a: Carlos Montaña de Ita Romero, Argentina, 2022. 

El Jurado de Argentores, representado por Salvador Manuel Valverde y constituido por éste, Sol Perez y Santiago Fernández Calvete, otorgó el premio al mejor guion de los largometrajes argentinos en Competencia a: Betania Cappato e Iván Fund por Una escuela en Cerro Hueso. 

El Fondo Nacional de las Artes, representado por su directora Diana Saiegh, determinó entregar su premio consistente en $ 120.000.- al film Las mil y una Lemos de Sabrina Parel.  

Antes del anuncio de los Premios Oficiales se les hizo entrega por parte del Festival de un diploma de reconocimiento a la trayectoria y la excelencia artística a nuestros invitados de esta edición: la actriz Muriel Santa Ana y el actor Willy Lemos.

El Jurado Oficial, que estuvo conformado por la brasileña Vera Carneiro, la argentina Catalina Dlugi y el uruguayo Andrés Varela, antes de comunicar su veredicto quisieron destacar la presencia protagónica de niñas y jóvenes en varias producciones que conformaron la Competencia Internacional y le auguraron un gran futuro: Lucía Castro por Paula, Clementina Folmer por Una escuela en Cerro Hueso, Elia Lehaut por Le monde de Lucie, Matilde Creimer Chiabrando por Nuestros días más felices y  Ema Agalliu por Dell. 

Primer Premio a Mejor Película: Victoria de Eloisa Diez, México, 2021. 

Menciones: Nuestros días más felices de Sol Berruezo Pichon-Riviére y Carlos Montaña de Ita Romero.

Mención a la fotografía y producción a Las intemperies de Guido de Paula y Andy Riva. 

El acto culminó con la foto final y la despedida de las autoridades del Festival hasta la próxima edición en el 2023.

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.