Ahora Calafate Ahora Calafate

Ganadores del Festival Internacional “Cine Entre Glaciares”.

La 2° edición del culminó en El Chaltén. Después de las últimas proyecciones se desarrolló una charla con nuestra invitada la actriz Muriel Santa Ana realizada por la periodista, y miembro del Jurado Oficial, Catalina Dlugi y por el periodista, y programador del Festival, Javier Luzi.

General 12/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
festival cine

Luego se realizó el Acto de Cierre y Entrega de Premios que comenzó con las palabras de Julieta Martín la gerente de El hotel Chaltén Suites.

El Jurado Joven, constituido por Lucia Mónaco, Julieta de Aduriz y David Katzowicz, coordinado por Graciela Garzelli y Eduardo Granovsky, otorgó los siguientes premios entre los cortos visualizados en El Chaltén: 

Mención a: Abril de Eliana Fernández y Sofía Caponnetto, Uruguay, 2021.

Mención a: Victoria de Eloísa Diez, Méjico, 2021.

Premio a: Carlos Montaña de Ita Romero, Argentina, 2022. 

El Jurado de Argentores, representado por Salvador Manuel Valverde y constituido por éste, Sol Perez y Santiago Fernández Calvete, otorgó el premio al mejor guion de los largometrajes argentinos en Competencia a: Betania Cappato e Iván Fund por Una escuela en Cerro Hueso. 

El Fondo Nacional de las Artes, representado por su directora Diana Saiegh, determinó entregar su premio consistente en $ 120.000.- al film Las mil y una Lemos de Sabrina Parel.  

Antes del anuncio de los Premios Oficiales se les hizo entrega por parte del Festival de un diploma de reconocimiento a la trayectoria y la excelencia artística a nuestros invitados de esta edición: la actriz Muriel Santa Ana y el actor Willy Lemos.

El Jurado Oficial, que estuvo conformado por la brasileña Vera Carneiro, la argentina Catalina Dlugi y el uruguayo Andrés Varela, antes de comunicar su veredicto quisieron destacar la presencia protagónica de niñas y jóvenes en varias producciones que conformaron la Competencia Internacional y le auguraron un gran futuro: Lucía Castro por Paula, Clementina Folmer por Una escuela en Cerro Hueso, Elia Lehaut por Le monde de Lucie, Matilde Creimer Chiabrando por Nuestros días más felices y  Ema Agalliu por Dell. 

Primer Premio a Mejor Película: Victoria de Eloisa Diez, México, 2021. 

Menciones: Nuestros días más felices de Sol Berruezo Pichon-Riviére y Carlos Montaña de Ita Romero.

Mención a la fotografía y producción a Las intemperies de Guido de Paula y Andy Riva. 

El acto culminó con la foto final y la despedida de las autoridades del Festival hasta la próxima edición en el 2023.

Te puede interesar

alcohol_cero-control

Ya es Ley Nacional Alcohol Cero para todos los conductores

General 14/04/2023

La Cámara de Senadores le dio media sanción a la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La Ley de tolerancia cero al alcohol en la conducción tendrá vigencia en todo el país. Hasta ahora solo los conductores profesionales debían cumplir con alcohol cero en todo país. En Santa Cruz ya rige una ley provincial en ese sentido. Municipios como El Calafate están adheridos a la Ley Nacional y ahora deberían adaptar su normativa a lo sancionado ayer.

20230404_130109

El Glaciar Perito Moreno enfrenta cambios que pueden ser irreversibles

Guillermo Pérez Luque
General 12/04/2023

Una serie de indicadores relevados por científicos confirman que ha comenzado una tendencia de retroceso en el Glaciar más famoso. El aumento de la temperatura promedio (principalmente en verano) se ha hecho evidente en los últimos 3 años, en que la superficie del Perito Moreno adelgazó 15 metros. El Ing. Pedro Skvarca brindó una charla presentando datos inéditos que configuran el panorama futuro del Perito Moreno.

Lo más visto

descarga (2)

Las ciudades que se hunden en el mundo

Mundo News
Mundo 26/05/2023

Varias megalópolis del Mundo están en riesgo de quedar bajos el agua por el calentamiento global, la suba de los mares, la sobreexplotación de las napas subterráneas y otros fenómenos naturales. La situación de Nueva York es peor por el colosal peso de sus edificios.

gimnasia Artisitica JIPA

Gimnasta calafateña medalla de plata en Juegos Patagónicos

Guillermo Pérez Luque
Deportes 26/05/2023

Mía Águila logró el segundo lugar en el primer día de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. También hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos últimos en la modalidad Adaptado.

Newsletter