Crimen de Gutierrez. Habló el Presidente Alberto Fernández

El Presidente hizo referencia a la carta que firmaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica luego de que se conociera el crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner: “El documento de la oposición sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”

El País 05/07/2020 Audio. FM Millenium
Alb. fernandez
Presidente Alberto Fernandez
AUDIO - Alberto Fernandez - FM Millenium

Alberto Fernández habló por primera vez de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado asesinado en Santa Cruz, y apuntó en duros términos contra la oposición.

El Presidente afirmó: “Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”.

cornejo BulrichEl polémico comunicado de Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabian Gutierrez

Durante una entrevista con la Radio FM Milenium, el mandatario hizo referencia al comunicado redactado por el principal partido de la oposición, en el que se aseguraba que el entonces presunto secuestro y “desaparición” del ex secretario de Cristina Kirchner revestía “la mayor gravedad institucional”.

 “El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”, afirmó Alberto Fernández en la entrevista.

Y agregó: “Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.