Crimen de Gutierrez. Habló el Presidente Alberto Fernández

El Presidente hizo referencia a la carta que firmaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica luego de que se conociera el crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner: “El documento de la oposición sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”

El País05/07/2020 Audio. FM Millenium
Alb. fernandez
Presidente Alberto Fernandez
AUDIO - Alberto Fernandez - FM Millenium

Alberto Fernández habló por primera vez de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado asesinado en Santa Cruz, y apuntó en duros términos contra la oposición.

El Presidente afirmó: “Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”.

cornejo BulrichEl polémico comunicado de Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabian Gutierrez

Durante una entrevista con la Radio FM Milenium, el mandatario hizo referencia al comunicado redactado por el principal partido de la oposición, en el que se aseguraba que el entonces presunto secuestro y “desaparición” del ex secretario de Cristina Kirchner revestía “la mayor gravedad institucional”.

 “El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”, afirmó Alberto Fernández en la entrevista.

Y agregó: “Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”.

Te puede interesar
Template-Nota-web-2025-03-20T164736.069-1

Alerta por la caída en la vacunación infantil y adolescente y preocupación por enfermedades olvidadas

Chequeado
El País19/11/2025

El Ministerio de Salud de la Nación publicó datos donde se ve que vacunas claves, como la vacuna IPV o Salk contra la polio (47,6% de cobertura) y la triple viral (segunda dosis, 46,7%), registran los valores más bajos de los últimos años. También hubo caída en la vacuna contra el VPH. La Sociedad Argentina de Pediatría y la OPS advierten sobre el riesgo de reaparición de enfermedades eliminadas, como el sarampión y la poliomielitis.

senasa-en-patagonia-474x266

“No fue una reunión positiva”: El Senasa no dará marcha atrás con la flexibilización de la barrera sanitaria, pero dejó la ventana abierta para un esquema

Bichos de Campo
El País22/09/2025

Los ruralistas patagónicos volvieron a reunirse con autoridades del Senasa y funcionarios de Agricultura por la flexibilización de la barrera sanitaria, una medida que, a pesar de los idas y vueltas, está en plena vigencia desde hace ya tres meses. En rigor, muchos supermercados de la región ya venden el asado barato que llega del norte, desde la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Durante décadas, ese comercio estuvo prohibido por razones sanitarias.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.