Ahora Calafate Ahora Calafate

HOY. Realizarán charla sobre Energía en El Calafate

La misma se titulará charla “Energías Sustentables: la transición energética en Santa Cruz”. Será llevada adelante por el diputado provincial Gabriel “Faty” Olivia (Encuentro Cudadano) y el ingeniero Leonardo Sánchez del grupo Winding. Buscará analizar el panorama de la energía en la provincia y las oportunidades que ofrecen las fuentes renovables para el desarrollo.

Actualidad - El Calafate 15/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
energias

El jueves 15 de septiembre, a partir de las 19:00 hs, el Concejo Deliberante de El Calafate (calle Cañadón Seco 250) será sede de la charla “Energías Sustentables: la transición energética en Santa Cruz”.

El disertante será el doctor en Ciencias Biológicas Gabriel "Faty" Oliva, diputado provincial que recientemente ha representado a Santa Cruz en La Comisión Federal de Cambio Climático

Será acompañado por el emprendedor local, el ingeniero Leonardo Sánchez, quien es administrador técnico del Grupo Winding que desarrolla desde hace un tiempo, generadores con energía solar en la región.

energia sanchez

 “No podemos seguir siendo espectadores”

Olivia analizó el tema y señaló que “no estamos acostumbrados a pensar en energía, a veces la consideramos algo que simplemente existe”, por lo que es necesario tomar conciencia sobre su usos y las posibilidades que esta ofrece en Santa Cruz.

Indicó que históricamente se ha apostado por los combustibles fósiles y las energías no renovables (como petróleo, carbón y gas), sin embargo el panorama ha empezado a diversificarse y es necesario estar preparados en la provincia.

“Para generar trabajo genuino, Santa Cruz debe dedicar recursos de sus regalías de combustibles fósiles para aprovechar las oportunidades que brinda la transición energética. Ahora a la energía del gas y petróleo se suman aerogeneradores, turbinas hidráulicas y hubs de producción de hidrógeno verde, pero no podemos seguir siendo espectadores de un flujo que siempre nos deja más o menos pobres y sin un desarrollo local duradero”, analizó.

opliva energias

Te puede interesar

“En comparación con otro puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter