HOY. Realizarán charla sobre Energía en El Calafate

La misma se titulará charla “Energías Sustentables: la transición energética en Santa Cruz”. Será llevada adelante por el diputado provincial Gabriel “Faty” Olivia (Encuentro Cudadano) y el ingeniero Leonardo Sánchez del grupo Winding. Buscará analizar el panorama de la energía en la provincia y las oportunidades que ofrecen las fuentes renovables para el desarrollo.

El Calafate 15/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
energias

El jueves 15 de septiembre, a partir de las 19:00 hs, el Concejo Deliberante de El Calafate (calle Cañadón Seco 250) será sede de la charla “Energías Sustentables: la transición energética en Santa Cruz”.

El disertante será el doctor en Ciencias Biológicas Gabriel "Faty" Oliva, diputado provincial que recientemente ha representado a Santa Cruz en La Comisión Federal de Cambio Climático

Será acompañado por el emprendedor local, el ingeniero Leonardo Sánchez, quien es administrador técnico del Grupo Winding que desarrolla desde hace un tiempo, generadores con energía solar en la región.

energia sanchez

 “No podemos seguir siendo espectadores”

Olivia analizó el tema y señaló que “no estamos acostumbrados a pensar en energía, a veces la consideramos algo que simplemente existe”, por lo que es necesario tomar conciencia sobre su usos y las posibilidades que esta ofrece en Santa Cruz.

Indicó que históricamente se ha apostado por los combustibles fósiles y las energías no renovables (como petróleo, carbón y gas), sin embargo el panorama ha empezado a diversificarse y es necesario estar preparados en la provincia.

“Para generar trabajo genuino, Santa Cruz debe dedicar recursos de sus regalías de combustibles fósiles para aprovechar las oportunidades que brinda la transición energética. Ahora a la energía del gas y petróleo se suman aerogeneradores, turbinas hidráulicas y hubs de producción de hidrógeno verde, pero no podemos seguir siendo espectadores de un flujo que siempre nos deja más o menos pobres y sin un desarrollo local duradero”, analizó.

opliva energias

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.