El Rally de los Glaciares se correrá con 89 autos

Lo adelantó FM Dimensión el presidente de la APITUR Facundo Peix. Cinco binomios son de El Calafate.

Deportes15/09/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
gutierrez
Los hermanos Gutierrez volverán a correr en el 7mo Rally de los Glaciares

Cerró la inscripción para esta nueva edición del Rally de los Glaciares, que a su vez es la tercera fecha del Campeonato fueguino de Rally. De los 89 binomios, cinco serán de El Calafate y otros tres de la Cuenca.

Al dar la novedad en el programa Radio Activa, Peix (foto) indicó que si bien el número es menor al del año pasado (hubo 114 binomios), es considerado muy positivo, teniendo en cuenta la difícil situación económica y que este año se realizó el Gran Premio de la Hermandad (en 2021 no) y causó varias bajas de autos.

Peix

En total son ocho los binomios de Santa Cruz, de los cuales cinco son de El Calafate:

  • Leonardo Garcia y Ezequiel Bernardini (Categoría C – VW Senda)
  • Victor Jensen y William Jensen (Categoría D – VW Gol Trend)
  • Pablo Wyss y Alejandro Gutierrez (Categoría E – Renault Clio)
  • Martín Freile y David Coll (Categoría F – VW Senda)
  • Miguel Angel Gutiérrez  y Franco Gutierrez  (Ford Focus)
  • Además el calafateño Leandro Aguilar será navegante del rioturbiense Walter Guardia

Esta vez también se suman autos de Chile, que el año pasado no pudieron participar por causa de las restricciones de la Pandemia.

El Rally de los Glaciares tendrá 10 primes en total (1 el viernes, 5 el sábado y 4 domingo). Recorrerá mas de 100 km.

Por categoría los 89 binomios se distribuyen de la siguiente forma.

6 binomios lo harán en la A,  

1 en la Categoría B

6 en la Categoría C

7 en la Categoría C1

28 en la Categoría D

14 en la Categoría E

22 en la Categoría F

5 en la Categoría G

LISTADO COMPLETO DE INSCRIPTOS

Te puede interesar
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.