IN FRAGANTI. Detienen al delincuente conocido como el “Loco del Poncho”

Lo encontraron con las manos y ropa ensangrentadas. Había robado gallinas y conejos. El juez ordenó que quede detenido e incomunicado. Su hermano también fue aprehendido pero fijó domicilio. La policía cree que están vinculados a robos de Punta Soberana y otros barrios. Sigue la investigación.

El Calafate 17/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Loco del poncho [AUDIO FMD]

El hecho se originó alrededor de las 19 hs, cuando una vecina observó que una persona con ropa oscura y gorra, forzó el portón de madera de su propiedad, ingresó y sustrajo 6 gallinas y 5 conejos. La policía acudió rápidamente al lugar y en el rastrillaje detectó un hombre con esas características ingresando a un domicilio, cargando carne.

Ante esto, se  solicitó que egresara de la vivienda pero al contrario, intentó emprender su huida, siendo interceptado por los efectivos policiales. En sus manos y ropa tenía manchas de sangre. El sujeto fue identificado como José Muñoz, informó la Policía. Es el delincuente conocido como “El Loco el Poncho”.

En la vivienda sita en Manzana 1472  se encontraron restos de animales faenados. En el interior había una mujer y también se realizó la aprehensión de Lisandro Muñoz. El Juez Narvarte decidió que José Muñoz, quede detenido e incomunicado, mientras que su hermano fijó domicilio vinculado a la causa. 

La policía cree que ambos son los responsables de robos y viviendas ocurridos en Punta Soberana,  Linda Vista, Cañadón del Asilo, entre otros barrios altos de El Calafate. Por eso prosigue la investigación para intentar dar con los elementos robados.

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.