IN FRAGANTI. Detienen al delincuente conocido como el “Loco del Poncho”

Lo encontraron con las manos y ropa ensangrentadas. Había robado gallinas y conejos. El juez ordenó que quede detenido e incomunicado. Su hermano también fue aprehendido pero fijó domicilio. La policía cree que están vinculados a robos de Punta Soberana y otros barrios. Sigue la investigación.

El Calafate 17/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Loco del poncho [AUDIO FMD]

El hecho se originó alrededor de las 19 hs, cuando una vecina observó que una persona con ropa oscura y gorra, forzó el portón de madera de su propiedad, ingresó y sustrajo 6 gallinas y 5 conejos. La policía acudió rápidamente al lugar y en el rastrillaje detectó un hombre con esas características ingresando a un domicilio, cargando carne.

Ante esto, se  solicitó que egresara de la vivienda pero al contrario, intentó emprender su huida, siendo interceptado por los efectivos policiales. En sus manos y ropa tenía manchas de sangre. El sujeto fue identificado como José Muñoz, informó la Policía. Es el delincuente conocido como “El Loco el Poncho”.

En la vivienda sita en Manzana 1472  se encontraron restos de animales faenados. En el interior había una mujer y también se realizó la aprehensión de Lisandro Muñoz. El Juez Narvarte decidió que José Muñoz, quede detenido e incomunicado, mientras que su hermano fijó domicilio vinculado a la causa. 

La policía cree que ambos son los responsables de robos y viviendas ocurridos en Punta Soberana,  Linda Vista, Cañadón del Asilo, entre otros barrios altos de El Calafate. Por eso prosigue la investigación para intentar dar con los elementos robados.

Te puede interesar
belloni [AUDIO FMD]

“MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE”. Mensaje optimista de Belloni al asumir su quinto mandato

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/12/2023

El intendente de El Calafate remarcó que se esperan tiempos difíciles a nivel nacional, pero intentó llevar optimismo y confianza en la potencialidad y pujanza que tiene esta localidad. Recordó que la pandemia nos puso a prueba y hoy la actividad económica se recuperó en El Calafate. Agradeció el respaldo a su gestión en un contexto donde los oficialismos perdieron. Mostró su preocupación acerca del futuro de Aerolíneas y la obra pública. Destacó las promesas cumplidas y reafirmó la intención de tener una pista de esquí para potenciar el invierno

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes