CONFIRMADO. Santa Cruz lanzará la Temporada de Turismo en el CCK

Lo anticipado por Ahora Calafate ya es oficial. El 28 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural las áreas de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial, realizará un importante encuentro denominado “Anímate a Santa Cruz: Turismo y Cultura” con la participación de numerosos artistas y promotores culturales. El objeto de esta actividad es lanzar oficialmente la temporada de Turismo 2022/2023.

Turismo 17/09/2022
cck

Tal como adelantó el Secretario provincial de Turismo a este medio, los días 28 y 29 de septiembre se realizará en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada 2022-2023 de Turismo

“Anímate a Santa Cruz, Turismo y Cultura” se denomina y es la continuidad de una campaña de turismo realizada el año pasado entre la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA) y la Secretaría de Estado de Turismo, que impulsa la promoción turística de todos los corredores en los que se está trabajando desde la provincia y con cada localidad. 

Si bien en la entrevista Pablo Godoy no mencionó la sede, Ahora Calafate informó oportunamente que el lugar elegido iba a ser nada menos que el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires. Y que el lanzamiento iría a estar acompañado por propuestas gastronómicas y culturales. Esto acaba de ser oficialmente confirmado hoy sábado.

Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turísticaSanta Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

El evento en sí pretende poner en contacto al público de Buenos Aires con las propuestas culturales y turísticas de la provincia de Santa Cruz. Las acciones se apoyan en un enfoque de experiencias, donde los asistentes puedan tomar un contacto de primera mano con Santa Cruz, por lo que se contará con música en vivo, degustaciones de la mano de los especialistas gastronómicos de la provincia y el uso de paneles leds para exhibir imágenes representativas de las actividades turísticas.

ARTISTAS DE TODA LA PROVINCIA 

Según lo previsto, la grilla de presentaciones está compuesta por los siguientes artistas: 

Juane Bracalentti (Río Gallegos)

Orquesta de tango “Proyecto Ventisquero” (Río Gallegos)

Ezequiel Rapetti “Saikodélico” (Puerto Deseado)

 “El Pueblito” (El Calafate)

 “Halófitos” (Caleta Olivia)

Tomas Giménez (Puerto San Julián) 

“La 5 Cero (Los Antiguos)

Ariel Arroyo (28 de Noviembre)

“Siete venas” (El Chaltén) 

“PGT” (El Calafate).

También está programada la participación de artistas del área escénica y audiovisual tales como Andrés Fernández Cabral quien presentará la obra “Silencio Ficticio”; Asociación Libélula Sur Teatro con la obra de radioteatro “Vargas”; y la presentación de Miniserie documental “Mujeres mineras”, dirigida por Andrea Rodiño.

EL PROGRAMA COMPLETO

Día Miércoles 28/09

-16:00 hs.- CINE Sala B. Presentación de la microserie documental “Mujeres Mineras”, de Andrea Rodiño.

-17:00 hs.- Cúpula – 9° PISO. Acto Inaugural de “Animate a Santa Cruz – Cultura y Turismo” y Lanzamiento de la temporada de turismo 2022-2023.

-18:30 hs.- Sector gastronómico – 9° PISO. Cocktail y degustación de platos típicos. Presentaciones artísticas de “Ariel Arroyo”, la orquesta de Tango “Proyecto Ventisquero”, y Juane Bracalentti.

Día Jueves 29/09

-17:00 hs.- 9° Piso. Presentación de la obra de teatro “Silencio Ficticio”, de Andrés Fernández Cabral.

-17:00 hs.- En la cúpula. Shows musicales de artistas santacruceños: Saikodélico,

Tomas Giménez, El Pueblito, La 5 Cero, PGT, Halófitos, y Siete Venas.

 

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.