Comenzó la temporada de esquí, esquí de fondo y raquetas en Valdelen

Deportes 05 de julio de 2020 Por Te Paso la Pelota
Desde el lunes pasado se inauguro la temporada 2020 en el centro invernal de Río Turbio. Esquí, esqui de fondo y raquetas con salidas nocturnas se pueden hacer.
esqui

Esquí de fondo y Raquetas viene hace varias temporadas realizado la actividad de caminatas nocturnas y esquí de fondo. Este invierno también están presentes con una gran propuesta adaptando protocolos sanitarios.

Las caminatas con raquetas también tuvieron que presentar un protocolo que adecue el distanciamiento social en los senderos guiados que hace la agrupación. Una vez aprobado, el fin de semana pasado hicieron una caminata para marcar los senderos, junto también a la Presidenta del Club Andino, quien se mostró muy predispuesta para conocer esta actividad.

Pablo Escobar, uno de los referentes de Kosten, explicó: “Es una actividad que no se compara con el esquí alpino, pero es muy linda y cada uno que prueba queda muy conforme por la experiencia. Así que los esperamos y todos serán bienvenidos”.

Ofrecen al público caminatas con raquetas diurnas y nocturnas, como así también clases y excursiones de esquí de fondo. “Queremos armar una escuela de esquí de fondo, también tenemos los trineos con volantes con una pista diferenciada para no pisarnos con las actividades del Club Andino”, comentó Escobar.

Muchos esquiadores se hicieron presentes en esta primera semana de actividades, que tuvo temperaturas mayores -20°C, a pesar que el sol de hizo presente durante todo el día.

Valdelen funcionará de 10 hs a 18 hs durante todos los días. Los precios son accesibles, siendo los socios del Club Andino quienes disfrutan de los descuentos tras tener su cuota societaria al día.

Las caminatas se dividen en niveles y distintos circuitos, para la cual la agrupación estuvo trabajando en el verano en su planificación. Se ofrecen caminatas de acuerdo a las posibilidades de cada interesado, de acuerdo a las posibilidades del caminante pueden durar de 40 minuto o de 2 a 3 horas.

Te puede interesar