El Cholo Fernandez segundo y Maxi Gallardo tercero en el TN 800

El fin de semana se corrió la cuarta fecha del campeonato regional en Puerto san Julian que organizan entre Gobernador Gregores y Puerto San Julián. Cinco pilotos de El Calafate viajaron y corrieron.

Deportes 21/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Puerto San Julian

El fin de semana en el circuito de Puerto San Julián, se corrió la cuarta fecha del automovilismo regional que organizan las comisiones de Puerto San Julian y Gobernador Gregores.

Hasta ahi fueron a correr en la categoría TN 800cc, los fititos, Juan Manuel "cholo" Fernández y Maxi Gallardo, mientras que en la Categoría Fiat 1600cc viajaron los hermanos Chilese y Luis Semprini.

Maxi Gallardo le hizo un resumen a AHORA CALAFATE  de todo el fin de semana, "el sábado en la 800 las tandas libres primero fue el cholo segundo mallada y tercero yo. Cuando salimos a clasificar el auto del cholo ya no rendía lo mismo pero pudo clasificar detrás de Fabián Sandoval, tercero Ale Mallada y cuarto yo. Para la serie pudimos encontrar el problema en el auto del cholo y le sacamos 6 segundo a la otra serie. La primera la ganó Sandoval y la segunda Mallada, y nuestra serie que fue la nuestra el cholo primero y segundo yo. Después a la noche el referente de la categoria 800 de Gobernador Gregores nos informó que se suspendía la carrera por el fallecimiento de un pariente del automóvil club de esa ciudad. Solo la 800. Nosotros con todo respeto por lo que pasó empezamos a averiguar y de la asociación de San Julián nos informaron que el evento se realizaba igual. Después llego el referente de la cat al circuito donde charlamos y nosotros le decimos lo que pensamos. Entré tantas charlas llegan más pilotos y  nos ponemos de acuerdo en correr porque el evento continuaba. Conclusión, se sumaron más auto cuando estábamos por largar y quedaron un par con el auto para largar que se querían sumar a último momento. Porque eran por los puntos. En la final venía ganando el cholo y yo segundo. Y como a las 6 vuelta se empezó a caer el ritmo del cholo y yo atrás de el. Y como a la octava vuelta me pasa Sandoval y después lo paso al cholo y terminamos, primero Sandoval, segundo el cholo tercero yo y cuarto Mauricio Suárez de Gregores. El auto nuestro tuvo el mismo problema que en la clasificación que cuando lo desarmamos en la revisión técnica descubrimos el problema."

Por su parte en la Fiat 1600cc los hermanos Chilese rompieron motor en las primeras tandas y no pudieron largar. Por su parte Luis Semprini que fue de invitado de Sebastian Pérez,  Semprini clasifico sexto y termino cuarto.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.