El Cholo Fernandez segundo y Maxi Gallardo tercero en el TN 800

El fin de semana se corrió la cuarta fecha del campeonato regional en Puerto san Julian que organizan entre Gobernador Gregores y Puerto San Julián. Cinco pilotos de El Calafate viajaron y corrieron.
Deportes21/09/2022Pablo PerretPablo Perret
Automovilismo Puerto San Julian

El fin de semana en el circuito de Puerto San Julián, se corrió la cuarta fecha del automovilismo regional que organizan las comisiones de Puerto San Julian y Gobernador Gregores.

Hasta ahi fueron a correr en la categoría TN 800cc, los fititos, Juan Manuel "cholo" Fernández y Maxi Gallardo, mientras que en la Categoría Fiat 1600cc viajaron los hermanos Chilese y Luis Semprini.

Maxi Gallardo le hizo un resumen a AHORA CALAFATE  de todo el fin de semana, "el sábado en la 800 las tandas libres primero fue el cholo segundo mallada y tercero yo. Cuando salimos a clasificar el auto del cholo ya no rendía lo mismo pero pudo clasificar detrás de Fabián Sandoval, tercero Ale Mallada y cuarto yo. Para la serie pudimos encontrar el problema en el auto del cholo y le sacamos 6 segundo a la otra serie. La primera la ganó Sandoval y la segunda Mallada, y nuestra serie que fue la nuestra el cholo primero y segundo yo. Después a la noche el referente de la categoria 800 de Gobernador Gregores nos informó que se suspendía la carrera por el fallecimiento de un pariente del automóvil club de esa ciudad. Solo la 800. Nosotros con todo respeto por lo que pasó empezamos a averiguar y de la asociación de San Julián nos informaron que el evento se realizaba igual. Después llego el referente de la cat al circuito donde charlamos y nosotros le decimos lo que pensamos. Entré tantas charlas llegan más pilotos y  nos ponemos de acuerdo en correr porque el evento continuaba. Conclusión, se sumaron más auto cuando estábamos por largar y quedaron un par con el auto para largar que se querían sumar a último momento. Porque eran por los puntos. En la final venía ganando el cholo y yo segundo. Y como a las 6 vuelta se empezó a caer el ritmo del cholo y yo atrás de el. Y como a la octava vuelta me pasa Sandoval y después lo paso al cholo y terminamos, primero Sandoval, segundo el cholo tercero yo y cuarto Mauricio Suárez de Gregores. El auto nuestro tuvo el mismo problema que en la clasificación que cuando lo desarmamos en la revisión técnica descubrimos el problema."

Por su parte en la Fiat 1600cc los hermanos Chilese rompieron motor en las primeras tandas y no pudieron largar. Por su parte Luis Semprini que fue de invitado de Sebastian Pérez,  Semprini clasifico sexto y termino cuarto.

Te puede interesar
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.