El Cholo Fernandez segundo y Maxi Gallardo tercero en el TN 800

El fin de semana se corrió la cuarta fecha del campeonato regional en Puerto san Julian que organizan entre Gobernador Gregores y Puerto San Julián. Cinco pilotos de El Calafate viajaron y corrieron.
Deportes21/09/2022Pablo PerretPablo Perret
Automovilismo Puerto San Julian

El fin de semana en el circuito de Puerto San Julián, se corrió la cuarta fecha del automovilismo regional que organizan las comisiones de Puerto San Julian y Gobernador Gregores.

Hasta ahi fueron a correr en la categoría TN 800cc, los fititos, Juan Manuel "cholo" Fernández y Maxi Gallardo, mientras que en la Categoría Fiat 1600cc viajaron los hermanos Chilese y Luis Semprini.

Maxi Gallardo le hizo un resumen a AHORA CALAFATE  de todo el fin de semana, "el sábado en la 800 las tandas libres primero fue el cholo segundo mallada y tercero yo. Cuando salimos a clasificar el auto del cholo ya no rendía lo mismo pero pudo clasificar detrás de Fabián Sandoval, tercero Ale Mallada y cuarto yo. Para la serie pudimos encontrar el problema en el auto del cholo y le sacamos 6 segundo a la otra serie. La primera la ganó Sandoval y la segunda Mallada, y nuestra serie que fue la nuestra el cholo primero y segundo yo. Después a la noche el referente de la categoria 800 de Gobernador Gregores nos informó que se suspendía la carrera por el fallecimiento de un pariente del automóvil club de esa ciudad. Solo la 800. Nosotros con todo respeto por lo que pasó empezamos a averiguar y de la asociación de San Julián nos informaron que el evento se realizaba igual. Después llego el referente de la cat al circuito donde charlamos y nosotros le decimos lo que pensamos. Entré tantas charlas llegan más pilotos y  nos ponemos de acuerdo en correr porque el evento continuaba. Conclusión, se sumaron más auto cuando estábamos por largar y quedaron un par con el auto para largar que se querían sumar a último momento. Porque eran por los puntos. En la final venía ganando el cholo y yo segundo. Y como a las 6 vuelta se empezó a caer el ritmo del cholo y yo atrás de el. Y como a la octava vuelta me pasa Sandoval y después lo paso al cholo y terminamos, primero Sandoval, segundo el cholo tercero yo y cuarto Mauricio Suárez de Gregores. El auto nuestro tuvo el mismo problema que en la clasificación que cuando lo desarmamos en la revisión técnica descubrimos el problema."

Por su parte en la Fiat 1600cc los hermanos Chilese rompieron motor en las primeras tandas y no pudieron largar. Por su parte Luis Semprini que fue de invitado de Sebastian Pérez,  Semprini clasifico sexto y termino cuarto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-04 at 3.53.04 PM

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

Pablo Perret
Deportes04/08/2026
El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.
1785870761_6a7239a9049bb

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

TN Apat Prensa
Deportes04/08/2026
Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.
 
Scioli

Scioli: "Hay que integrar turismo, deporte y naturaleza para seguir creciendo"

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación afirmó que la Winter Swimming World Cup es un ejemplo del modelo que busca impulsar el país para atraer visitantes durante todo el año. Destacó el crecimiento del turismo internacional, la incorporación de eventos deportivos en los Parques Nacionales y anticipó una agenda de competencias de nivel mundial que vendrán a la Argentina, como el Moto GP, el Rally Internacional y el anhelo de la Fórmula Uno en 2028.