El Chalten está incomunicado hace 4 días

El Chaltén 06 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Desde el jueves por la mañana cayeron las comunicaciones por problemas en el Radio Enlace del Cerro Meseta. Hubo un intento de arreglo que derivó en un rescate a los técnicos de COTECAL. En la mañana de hoy se realizará un nuevo intento, con un vehículo orugas para llegar hasta el lugar.
radioenlace

La localidad de El Chaltén se encuentra seriamente afectada en sus comunicaciones desde la mañana del jueves, debido a una nueva interrupción en el servicio del radioenlace, ubicado en el Cerro Meseta.

“Las inclemencias del tiempo registradas en la zona con muy bajas temperaturas y escasa luz solar presumiblemente impiden que los paneles emplazados en el sitio Cerro Meseta puedan recargar las baterías que activen los equipos del radioenlace”, comunicó COTECAL este domingo en su web, al explicar la posible causa del desperfecto. 

Como informó Ahora Calafate, el mismo jueves hubo un operativo por parte de técnicos de COTECAL, que se complicó seriamente ya que se averiaron las dos motos de nieve en la que se desplazaban.  Se montó rápidamente un operativo que pudo rescatar a los cuatro operarios, en horas de la noche del jueves. 

Durante todo el fin de semana no hubo novedades y los vecinos de El Chaltén quedaron sin comunicaciones de Internet y de telefonía celular (Movistar). 

Casi a la medianoche de ayer domingo, se informó que hoy lunes por la mañana temprano, “partirá desde El Calafate una cuadrilla de personal propio y de apoyo externo”.

“En esta oportunidad se trasladarán al cerro Meseta un camión, una camioneta de nuestra Cooperativa, una moto de nieve y un Land Rover Defender cuyo rodado fue adaptado al uso de orugas para transitar en el hielo y la nieve”, afirma la Cooperativa. Se informó ademas que “se reforzará la capacidad energética existente”. 

Te puede interesar