Ahora Calafate Ahora Calafate

LOCALES NOCTURNOS. Menores "con credencial" podrán permanecer hasta el horario de cierre

Los concejales aprobaron cambiar el horario permitido de permanencia de menores de 16 y 17 años en locales nocturnos, siempre que posean la credencial autorizada por las personas mayores a su cargo y firmada por Juez de paz o escribano.

Actualidad - El Calafate 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
boliche

En la sesión ordinaria de ayer jueves, los concejales aprobaron por unanimidad la modificación parcial de la ordenanza 1458/12 que regula la “Credencial de Autorización” que habilita a menores de 16 y 17 años a “permanecer en los lugares de esparcimiento nocturno”.

Concretamente se modificó el artículo 5” de la ordenanza vigente, sancionada hace diez años, que indicaba los jóvenes de 16 y 17 años que porten la "Credencial de Autorización", podían permanecer hasta las 4:00 AM en locales nocturnos. A partir de esta modificación aprobada ayer, los menores de esas edades podrán permanecer hasta el horario de cierre

credencia del menor

La ordenanza vigente indica que para la obtención de la "Credencial de Autorización" el joven deberá presentarse con una autorización de su Padre, Encargado o Tutor, y que la credencial deberá ser suscripta ante Juez de Paz o escribano público.

Allí se deja expresa constancia a permanecer en horario nocturno en los locales definidos en la ordenanza antes mencionada.

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter