LOCALES NOCTURNOS. Menores "con credencial" podrán permanecer hasta el horario de cierre

Los concejales aprobaron cambiar el horario permitido de permanencia de menores de 16 y 17 años en locales nocturnos, siempre que posean la credencial autorizada por las personas mayores a su cargo y firmada por Juez de paz o escribano.

El Calafate 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
boliche

En la sesión ordinaria de ayer jueves, los concejales aprobaron por unanimidad la modificación parcial de la ordenanza 1458/12 que regula la “Credencial de Autorización” que habilita a menores de 16 y 17 años a “permanecer en los lugares de esparcimiento nocturno”.

Concretamente se modificó el artículo 5” de la ordenanza vigente, sancionada hace diez años, que indicaba los jóvenes de 16 y 17 años que porten la "Credencial de Autorización", podían permanecer hasta las 4:00 AM en locales nocturnos. A partir de esta modificación aprobada ayer, los menores de esas edades podrán permanecer hasta el horario de cierre

credencia del menor

La ordenanza vigente indica que para la obtención de la "Credencial de Autorización" el joven deberá presentarse con una autorización de su Padre, Encargado o Tutor, y que la credencial deberá ser suscripta ante Juez de Paz o escribano público.

Allí se deja expresa constancia a permanecer en horario nocturno en los locales definidos en la ordenanza antes mencionada.

Te puede interesar
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.