Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Vialidad adquirió seis nuevas motoniveladoras

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante la cual el Gobierno provincial adquirió, a través de fondos UNIRSE, seis unidades que serán destinadas a los Distritos Viales de las localidades santacruceñas, entre ellas El Calafate.

Actualidad - Santa Cruz 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de seis motoniveladoras que estarán destinadas a los distintos distritos viales de las localidades de la provincia.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y la comisionada de fomento, Mónica Sánchez.

“Estamos entregando equipamiento, estos son hechos concretos que nos permiten motorizar toda la actividad que tiene Vialidad”, resaltó la gobernadora.

Las motoniveladoras son de la marca XCMG, modelo GR180-3BR de origen brasilero, por el cual se capacita a seis agentes en el uso y mantenimiento de la misma.  Gómez Bull detalló que las maquinarias fueron adquiridas a través del fondo UNIRSE, que otorgan las empresas mineras con explotaciones en Santa Cruz.

Se pudieron adquirir por un 24 % de presupuesto menos, ya que, originalmente, tenían un valor de más de 225 millones de pesos. La inversión totalizó $ 170.702.226. “En los tiempos que estamos atravesando y con las complicaciones de importaciones que hay es un logro muy grande, no sólo por bajar el presupuesto sino por adquirirlas a las seis juntas, así que estamos muy conformes, además, con la empresa que licitó y que ha hecho un esfuerzo muy grande para poder cumplir con la provincia”, sostuvo el titular de la AGVP.

AK motoniveladoras

Las motoniveladoras son utilizadas en todas las etapas de construcción de una obra vial, así como también en la conservación de los caminos enripiados, banquinas de rutas no pavimentadas, conservación de taludes y cunetas. Son máquinas imprescindibles para para el despeje de nieve de la calzada en la época invernal

El presidente de la AGVP detalló que las máquinas trabajarán en Los Antiguos, El Calafate y Puerto San Julián: “Se dispersan por toda la provincia y, además, van a fortalecer el trabajo que llevamos de manera mancomunada con los intendentes en el repaso de sus calles”, finalizó.

Te puede interesar

maquinaria municipal

Municipio colabora con la limpieza del camino al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
General 15/07/2022

Ante reclamos constantes de transportistas sobre mantenimiento y despeje de nieve en la ruta 11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el municipio decidió movilizar personal y maquinaria para colaborar con Vialidad Provincia en las tareas

Lo más visto

Newsletter