SANTA CRUZ. Vialidad adquirió seis nuevas motoniveladoras

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante la cual el Gobierno provincial adquirió, a través de fondos UNIRSE, seis unidades que serán destinadas a los Distritos Viales de las localidades santacruceñas, entre ellas El Calafate.

Santa Cruz 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de seis motoniveladoras que estarán destinadas a los distintos distritos viales de las localidades de la provincia.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y la comisionada de fomento, Mónica Sánchez.

“Estamos entregando equipamiento, estos son hechos concretos que nos permiten motorizar toda la actividad que tiene Vialidad”, resaltó la gobernadora.

Las motoniveladoras son de la marca XCMG, modelo GR180-3BR de origen brasilero, por el cual se capacita a seis agentes en el uso y mantenimiento de la misma.  Gómez Bull detalló que las maquinarias fueron adquiridas a través del fondo UNIRSE, que otorgan las empresas mineras con explotaciones en Santa Cruz.

Se pudieron adquirir por un 24 % de presupuesto menos, ya que, originalmente, tenían un valor de más de 225 millones de pesos. La inversión totalizó $ 170.702.226. “En los tiempos que estamos atravesando y con las complicaciones de importaciones que hay es un logro muy grande, no sólo por bajar el presupuesto sino por adquirirlas a las seis juntas, así que estamos muy conformes, además, con la empresa que licitó y que ha hecho un esfuerzo muy grande para poder cumplir con la provincia”, sostuvo el titular de la AGVP.

AK motoniveladoras

Las motoniveladoras son utilizadas en todas las etapas de construcción de una obra vial, así como también en la conservación de los caminos enripiados, banquinas de rutas no pavimentadas, conservación de taludes y cunetas. Son máquinas imprescindibles para para el despeje de nieve de la calzada en la época invernal

El presidente de la AGVP detalló que las máquinas trabajarán en Los Antiguos, El Calafate y Puerto San Julián: “Se dispersan por toda la provincia y, además, van a fortalecer el trabajo que llevamos de manera mancomunada con los intendentes en el repaso de sus calles”, finalizó.

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.