COTECAL realizó su Asamblea General

Se aprobaron la Memoria y Balance y la integración de nuevos socios al Consejo Administrativo, que mañana martes distribuirá los cargos.

El Calafate 26/09/2022

El sábado pasado se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en el gimnasio de la Escuela Especial N°5.

La reunión de socios que tuvo escasa concurrencia, abordó punto por punto el Orden del día y se aprobaron la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado Origen y Aplicación del capital de trabajo, Notas y Anexos, Informe del Auditor e Informe del Síndico correspondientes al Ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2022.

Al abordarse el Proyecto de retribución de consejeros y Síndicos, se decidió aprobar la propuesta del Consejo que estableció un monto de $ 5.000 pesos por reunión y el mismo importe para el Síndico.

También durante la asamblea se aprobó la renovación de ocho miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, que integraban una única lista 

Quienes se incorporarán al Consejo son: Laura Noemí Figueira, Marcela Bull, Lucas Coñuecar, Marcos Garrahan, Martin Fuentealba, Silvia Bengoa, Gonzalo Gamboa y Valeria Muñoz. 

Mañana martes, en la primera reunión del Consejo renovado se procederá a la distribución de cargos, tal como indica el Estatuto de la COTECAL

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.