AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

Turismo 27/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ruben Martínez - presidente AAAVyT El Calafate

La Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) participará en la máxima feria de turismo de Sudamérica con stand propio y en un sector preferencial dentro del predio de la Rural.

Este año, El Calafate se presentará institucionalmente dentro del Stand de la provincia de Santa Cruz. Días atrás, el secretario de Turismo Alexis Simunovic argumentó cuestiones económicas para tal decisión, diciendo que se buscará un mayor rendimiento de los recursos en otras acciones promocionales.

La participación en un stand compartido implica menos espacio para los empresarios, ya que los lugares disponibles se remiten a representantes de instituciones públicas y privadas, y no a particulares. 

Ante esta situación desde la AAAVyT El Calafate decidieron gestionar un espacio propio ante la Federación madre (FAEVyT) que organiza la FIT. Rubén Martínez, presidente de la regional provincial, dijo a Ahora Calafate que se pudo obtener a último momento un stand que estará ubicado entre los espacios que ocuparán el Ministerio de Turismo de Nación y Aerolíneas Argentinas. 

Ocho empresas locales afrontaron los gastos para el armado del stand, “que no será solo de la AAAVyT sino de todo el destino”, aclaró Martínez.

NUEVO ANIVERSARIO   

En la entrevista con Ahora Calafate, Martínez también señaló que ayer se cumplieron 10 años de la creación de la filial local de la AAAVyT, que hoy tiene alcance provincial. 

El directivo empresario, que ya preside por cuarto mandato la comisión directiva, evaluó como muy positivo el balance de este tiempo, diciendo que El Calafate logró posicionarse en el escenario del gremio empresario, obteniendo la vicepresidencia segunda de la región Patagónica e integrando el cuerpo directivo a nivel nacional.

“PREVIAJE POLITICA DE ESTADO”

La Feria Internacional de Turismo FIT  es siempre un escenario donde además de hacer un balance de gestión, los agentes de viajes aprovechan para dar a pedir públicamente medidas para el sector. En tal sentido Martínez adelantó a Ahora Calafate que se solicitará al Gobierno Nacional que mantenga el programa de incentivo Pre Viaje. “El Previaje debe ser una política de Estado”, aseguró indicando que ha sido de gran importancia para fomentar el turismo interno.

Además el directivo regional destacó las acciones de incentivo para reactivar el turismo receptivo, que ya se implementaron en EEUU y que próximamente se replicarán en Europa

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.