Ahora Calafate Ahora Calafate

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

Turismo 27/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ruben Martínez - presidente AAAVyT El Calafate

La Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) participará en la máxima feria de turismo de Sudamérica con stand propio y en un sector preferencial dentro del predio de la Rural.

Este año, El Calafate se presentará institucionalmente dentro del Stand de la provincia de Santa Cruz. Días atrás, el secretario de Turismo Alexis Simunovic argumentó cuestiones económicas para tal decisión, diciendo que se buscará un mayor rendimiento de los recursos en otras acciones promocionales.

La participación en un stand compartido implica menos espacio para los empresarios, ya que los lugares disponibles se remiten a representantes de instituciones públicas y privadas, y no a particulares. 

Ante esta situación desde la AAAVyT El Calafate decidieron gestionar un espacio propio ante la Federación madre (FAEVyT) que organiza la FIT. Rubén Martínez, presidente de la regional provincial, dijo a Ahora Calafate que se pudo obtener a último momento un stand que estará ubicado entre los espacios que ocuparán el Ministerio de Turismo de Nación y Aerolíneas Argentinas. 

Ocho empresas locales afrontaron los gastos para el armado del stand, “que no será solo de la AAAVyT sino de todo el destino”, aclaró Martínez.

NUEVO ANIVERSARIO   

En la entrevista con Ahora Calafate, Martínez también señaló que ayer se cumplieron 10 años de la creación de la filial local de la AAAVyT, que hoy tiene alcance provincial. 

El directivo empresario, que ya preside por cuarto mandato la comisión directiva, evaluó como muy positivo el balance de este tiempo, diciendo que El Calafate logró posicionarse en el escenario del gremio empresario, obteniendo la vicepresidencia segunda de la región Patagónica e integrando el cuerpo directivo a nivel nacional.

“PREVIAJE POLITICA DE ESTADO”

La Feria Internacional de Turismo FIT  es siempre un escenario donde además de hacer un balance de gestión, los agentes de viajes aprovechan para dar a pedir públicamente medidas para el sector. En tal sentido Martínez adelantó a Ahora Calafate que se solicitará al Gobierno Nacional que mantenga el programa de incentivo Pre Viaje. “El Previaje debe ser una política de Estado”, aseguró indicando que ha sido de gran importancia para fomentar el turismo interno.

Además el directivo regional destacó las acciones de incentivo para reactivar el turismo receptivo, que ya se implementaron en EEUU y que próximamente se replicarán en Europa

Te puede interesar

inprotur con Patagonia Fantastica

INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2022

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter