FIT 2022

inprotur con Patagonia Fantastica

INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2022

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

vuelo Rosario

TURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2022

Lo dijo su secretario de Turismo, Adrian Ghiglione, al hablar con Ahora Calafate. La intención de Rosario es potenciarse como entrada alternativa de extranjeros al país, y ven en El Calafate uno de los destinos receptivos mas importantes. Dijo que ahora los dos destinos tienen que trabajar para sostener la frecuencia durante todo el año.

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/10/2022

El Director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo habló de la creciente conectividad entre ciudades sin pasar por Buenos Aires. También se refirió a la programación de vuelos para la temporada 22-23

#FIT2022. La apuesta de Gobernador Gregores

#FIT2022. La apuesta de Gobernador Gregores

Videos 03/10/2022

Ubicada en el corazón de Santa Cruz, Gregores se hace presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo. El turismo histórico con la Ruta de las Huelgas y el Parque Nacional Perito Moreno son sus principales atractivos. Hablamos con Pablo Ramirez, director de Turismo

Patagonia FIT

Patagonia y su apuesta en la Feria Internacional de Turismo

Turismo 01/10/2022

En una nueva edición de la vidriera turística más convocante de Latinoamérica, el sur argentino se prepara para exhibir sus atractivos y propuestas. Una experiencia sensorial inmersiva y los sabores patagónicos serán los grandes protagonistas del espacio regional en la feria.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/09/2022

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

    Captura de pantalla 2024-04-19 130246

    Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén 19/04/2024

    La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

    chalten suites1

    HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 19/04/2024

    Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.