Alicia Kirchner: “El turismo aportó $27.000 millones a Santa Cruz"

Es la cifra entre enero y agosto de este año. La mandataria destacó el Turismo es la tercera fuente de ingresos de nuestra provincia. Remarcó la necesidad de potenciar otros destinos de Santa Cruz. Ahora Calafate le consultó sobre la posibilidad de elevar a Ministerio la actual secretaria de Turismo.

Santa Cruz 29/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras el acto de presentación de la campaña "Animate a Santa Cruz", la gobernadora Alicia Kirchner habló con la prensa, destacando el aporte que la actividad turística realiza a la economía provincial. Indicó que casi 27.000 millones de pesos ingresaron por el Turismo, desde enero a agosto del presente año

Durante el acto la mandataria provincial destacó que el turismo es la tercera economía de la provincia de Santa Cruz.

animate a Santa Cruz 3TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

También Alicia Kirchner enfatizó en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a otros destinos turísticos emergentes que hay en la provincia, como el Noroeste, la Ruta Azul conformada por localidades de la costa Atlántica, la Cuenca Minera y el centro provincial

Consultada por Ahora Calafate sobre la idea de elevar a Ministerio la actual secretaría de Turismo la mandataria refirió que se trabaja articuladamente entre todos los ministerios para potenciar una política y que no se trata solo de acciones aisladas de cada ministerio

 

 

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.