Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Deportes 29/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220925_163442

El fin de semana al fútbol de las inferiores se sumó el domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético el Torneo Clausura de Primera División donde ya con el balón rodando, es raro y por primera vez en la historia, el Club Lago Argentino no estará en este campeonato, y por reglamento no podría estar en los próximos dos años, o sea hasta el Clausura del 2024, una noticia que no es menor como ya informara AHORA CALAFATE.

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Así desde las 13 se puso en marcha el torneo donde Deportivo Esperanza el campeón del apertura, fue demasiado para el equipo de Tres Lagos que hacen 320 kilómetros, ida y vuelta, para venir a jugar a esta Delegación de El Calafate de la Liga Sur de fútbol.

Así el equipo de Esperanza goleó 13 a 0 a Tres Lagos donde en el primer tiempo con tres goles de Jorge Fritz, dos de Julio Romero y dos de Emanuel Aguirre, uno de ellos de penal, y el restante de Ignacio Villarreal, se fue al descanso ganando 8 a 0.

En el segundo tiempo completaron la goleada con dos goles de Franco Tico, otro de Jorge Fritz, Lautaro Diaz y Daniel Cardozo y de esa manera arrancar ganando el torneo y tomando rodaje para enfrentar este campeonato y el Torneo Regional Amateur Federal del Interior que se pone en marcha el 16 de octubre próximo.

En un partido parejo, Gendarme Amarilla lo ganó en el final

20220925_164331

A continuación jugaron Gendarme Amarilla con Patagonia Austral de El Chalten donde a los 36 segundos de juego, un gol desde el vestuario como se dice, Damián Cáceres de Gendarme abrió la cuenta del marcador. A los 27 minutos empató Gilberto Candía para Patagonia y antes de terminar el primer tiempo a los 43, Agustín Kramm de Gendarme colocó el 2 a 1 para irse al descanso.

En el arranque del segundo tiempo a los 2 minutos volvió a igualar Francisco Irazoqui para los de la Villa Cordillerana.

A los 28 minutos tiro libre para Gendarme donde Andrés Ormeño ex Argentinos del Sur, con un gran remate hizo un golazo para colocar el 3 a 2.

De ahí al final paso de todo un poco, a los 32 minutos Fabian Chávez de Patagonia mete una patada descalificadora y el árbitro le muestra la roja directa dejando con diez a Patagonia.

Con un hombre menos los de El Chalten llegaron al empate a los 38 con gol de Fabricio Bontempo después de un rebote y de media vuelta puso la igualdad.

Pero a los 39, por insultar al aire según el jugador, fue expulsado Francisco Irazoqui y quedó con nueve Patagonia.

Gendarme con dos jugadores más fue a buscar el triunfo y al minuto siguiente Sebastián Soto le quedó un rechazo del arquero y definió ara poner el 4 a 3. Finalmente a los 48 Andrés Rubilal colocó cifras definitivas para el 5 a 3.

Cañadón venció a Juveniles

20220925_171325

El tercer partido de la jornada fue el que protagonizaron Academia Cañadón con Juveniles donde a los 3 minutos de comenzado el match, Rodolfo Baldevenito después de una mala salida de la defensa de Juveniles, definió y puso el 1 a 0 para Cañadón.

A los 11 minutos fue Mauricio Cortes el que logró la igualdad después de definir cruzado al segundo palo y colocar en marcador 1 a 1 y a los 18, después de una muy buena jugada individual de Paul Arabel definió y puso el 2 a 1 para Juveniles.

De ahí al final de la etapa, Cañadón tuvo cuatro posibilidades de empatar el marcador, pero dos de ellas fueron muy buenas tapadas del arquero Acuña impidieron llegar y terminó al descanso a favor de Juveniles.

En el segundo tiempo Cañadón lo dio vuelta con goles de Baldevenito nuevamente para igualar y Luciano Coronel puso de penal el 3 a 2 definitivo donde los dos equipos terminaron con nueve jugadores por expulsión de dos en cada conjunto.

FOTOS DE LA FECHA

Argentinos en un partido parejo supero a Newell´s Old Boys

El último partido de esta primera fecha del torneo Clausura, fue el que jugaron pasadas las 19 entre Argentinos del Sur con Newell´s Old Boys.

Como el partido anterior empezó con un gol desde el vestuario cuando al minuto con gol de Coco Tapia para Argentinos del Sur. A los 26 igualó el delantero Martín Contreras para irse al descanso 1 a 1. 

En el segundo tiempo otra vez Argentinos trajo un gol desde el vestuario, porque al minuto, César “hueso” Altamirano colocó el 2 a 1, pero a los 13 volvió a empatar Newell´s por medio de Lautaro Mosqueda.

Y a los 33 minutos penal para Argentinos que el defensor central Durán lo convirtió en gol y con ello ganar 3 a 2 el encuentro que cerró la fecha.

Quedó libre en esta primera jornada Los Calafateños que hicieron de comisario deportivo y para resaltar que estuvieron colocados los cuatro banderines de las esquinas, algo que no es habitual en el torneo local y tendría que ser obligatorio para todos los partidos por reglamento. También el agradecimiento por la colaboración con AHORA CALAFATE único medio que cubre el futbol todo el año desde hace 20 años este periodista junto al futbol de la delegación.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20221002_165617

Fútbol: Argentinos del Sur venció y quedó solo en la punta. Calafateños ganó su primer partido en su historia

Pablo Perret
Deportes 20/10/2022

El fin de semana se comenzó a jugar una nueva fecha donde Esperanza quedó libre y Argentinos del Sur aprovecho a seguir invicto y ganarle a Gendarme Amarilla y estar solo en la cima del torneo. Calafateños por primera vez ganó un partido de primera y también ganó Newell´s Old Boys. El miércoles a la noche Patagonia Austral le ganó a Juveniles. TABLA DE POSICIONES.

newells 7ma

Newell´s Old Boys CAMPEÓN de 7ma División

Pablo Perret
Deportes 25/11/2022

Los torneos clausuras de fútbol van llegando a su fin y el fin de semana pasado terminó esa divisional. RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA PASADO, TABLA DE POSICIONES y FECHA DEL FIN DE SEMANA.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter