GASTRONÓMICOS Y HOTELEROS. Acuerdo con la federación empresaria desactiva el paro de UTHGRA

Desde El Calafate, la conducción nacional de UTHGRA había anunciado un paro por tiempo indeterminado a partir del inicio del fin de semana XL. Un acuerdo con la FEHGRA logra dejar sin efecto la medida de fuerza

Actualidad 01/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
UTHGRA

Luego de varios días de reclamos, negociaciones y ante el inminente paro que había decretado la UTHGRA Nacional para el próximo fin de semana largo, se firmó este viernes con la FEHGRA, el acta acuerdo de equiparación de salarios básicos.

La amenaza de un paro realizada por el gremio en todas las zonas turísticas del país surtió efecto de cara a un fin de semana extra largo. Como informamos días atrás, el plan de lucha que fue anunciado en El Calafate por Luis Barrionuevo quien convocó a representantes de todas las filiales de ciudades turísticas del país.

Asamblea UTHGRAHOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

La medida de equiparación de salarios básicos acordada con los empresarios tendrá vigencia y liquidación conjuntamente con los salarios del mes de octubre de 2022.

Además en un plazo de 30 días, la federación empresaria y el gremio  van a trabajar de manera conjunta en la elaboración de un listado de localidades que integrarán la nómina de “Zonas Turísticas” del país.

 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.