HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Actualidad 22/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Asamblea UTHGRA

Tal como informó Ahora Calafate, los Secretarios Generales de UTHGRA de las principales ciudades turísticas de todo el país se reunieron en esta localidad. La asamblea estuvo presidida por el histórico líder del Sindicato, José Luis Barrionuevo.

El encuentro se realizó ayer miércoles, en el salón de usos múltiples que la delegación El Calafate tiene sobre la calle Walter Roil. Bajo la consigna "a igual tarea, igual remuneración", el gremio de los hoteleros y gastronómicos reclama la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tienen la escala mas alta del país.

barrionuevoHOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

“Basta de Excusas. Los trabajadores/as del sector ya dimos TODO! QUEREMOS SALARIOS DIGNOS”, es la proclama del gremio de UTHGRA que se expresó mediante comunicado. 

Lamentablemente los medios de comunicación locales no fuimos notificados del encuentro, a pesar de haber hecho las consultas previas y pedir información.

Como última instancia previa a la medida de fuerza, los delegados gremiales acordaron declarar desde ayer mismo el estado de "Alerta y Movilización" de todas las zonas turísticas del país. 

En caso que no haya respuesta de los empresarios hoteleros y gastronómicos, los Secretarios Generales declararán un “Paro Activo en todas las zonas turísticas del país”.

La medida de fuerza entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 07 de octubre próximo, en el comienzo del fin de semana largo turístico. Además se definió que sea “por tiempo indeterminado”.

Te puede interesar
Goyo Perez Companc

Murió Gregorio “Goyo” Perez Companc un conocido de El Calafate

Pablo Perret
Actualidad 14/06/2024

Fue uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina; tenía 89 años. Tenía amigos en la Villa Turística y participó de carreras de Autos Antiguos de Regularidad con autos de su gran colección en nuestra ciudad.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.