Ahora Calafate Ahora Calafate

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Actualidad 22/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Asamblea UTHGRA

Tal como informó Ahora Calafate, los Secretarios Generales de UTHGRA de las principales ciudades turísticas de todo el país se reunieron en esta localidad. La asamblea estuvo presidida por el histórico líder del Sindicato, José Luis Barrionuevo.

El encuentro se realizó ayer miércoles, en el salón de usos múltiples que la delegación El Calafate tiene sobre la calle Walter Roil. Bajo la consigna "a igual tarea, igual remuneración", el gremio de los hoteleros y gastronómicos reclama la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tienen la escala mas alta del país.

barrionuevoHOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

“Basta de Excusas. Los trabajadores/as del sector ya dimos TODO! QUEREMOS SALARIOS DIGNOS”, es la proclama del gremio de UTHGRA que se expresó mediante comunicado. 

Lamentablemente los medios de comunicación locales no fuimos notificados del encuentro, a pesar de haber hecho las consultas previas y pedir información.

Como última instancia previa a la medida de fuerza, los delegados gremiales acordaron declarar desde ayer mismo el estado de "Alerta y Movilización" de todas las zonas turísticas del país. 

En caso que no haya respuesta de los empresarios hoteleros y gastronómicos, los Secretarios Generales declararán un “Paro Activo en todas las zonas turísticas del país”.

La medida de fuerza entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 07 de octubre próximo, en el comienzo del fin de semana largo turístico. Además se definió que sea “por tiempo indeterminado”.

Te puede interesar

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

Newsletter