LIBELULA SUR VUELA A ITALIA. Es finalista de un Certamen Internacional

El Prix Italia es un concurso internacional organizado por la RAI (Radio y Televisión Italiana), lo mejor de la radio, televisión e internet. Con su radioteatro “Vargas”, el grupo calafateño logró ser el único representante de Latinoamérica en esta edición. Cinco integrantes del grupo parten hoy a Italia.

El Calafate 01/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este año el festival Prix Italia tendrá lugar en Bari del 3 al 8 de octubre de 2022. Un total de 86 jurados participaron en el trabajo de pre evaluación este año, y seleccionaron 64 programas. 

Entre ellos está el del grupo de Teatro Libélula Sur, que grabó el radioteatro Vargas en Radio Nacional. Por eso en esta 74° edición del Prix Italia 2022 el radioteatro "Vargas" participará en representación de Radio y Televisión Argentina, siendo la única finalista de América Latina.

La historia está situada en julio de 2024 y tiene como protagonista a una mujer maquinista de Vialidad Provincial a quien le quieren quitar el derecho al voto en la jornada en la que está haciendo un rescate en las rutas.

Andrea Fernández Campbell, una de las autoras del guión, habló con Ahora Calafate tras la presentación del radioteatro en el CCK en el marco del lanzamiento de la Campaña “Animate a Santa Cruz”. 

A pocos minutos de partir para Italia para participar de la gran final de este certamen internacional, Andrea con comenta sobre las expectativas, el proceso creativo y la lección que a ellos les dejó la Pandemia.

Fernanda López López, Andrea Landaburu, Andrea Fernandez Campbell, “Chano” Rojas y Rocío Campos, viajan hoy hacia Italia.

Se elegirán los nueve ganadores de las competiciones Prix Italia de este año. La 74.ª edición del festival Prix Italia tendrá lugar en Bari, Apulia, del 3 al 8 de octubre de 2022. 

EL TEMA PRINCIPAL

La sostenibilidad, en todas sus formas, será el tema principal de esta Edición. Y también se dedicará un nuevo "Prix Italia - FIDA - Premio Especial Copeam" a la Sostenibilidad, que seleccionará el mejor programa dedicado a los problemas que afectan a las comunidades rurales en los países en desarrollo: a saber, la seguridad alimentaria, la emancipación de la mujer, el desempleo juvenil, los impactos de COVID-19, cambio climático y posterior adaptación, pérdida de biodiversidad, hambre y nutrición, pueblos indígenas, pobreza, migración y conflicto.

Te puede interesar
Allanamiento5

ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.