LIBELULA SUR VUELA A ITALIA. Es finalista de un Certamen Internacional

El Prix Italia es un concurso internacional organizado por la RAI (Radio y Televisión Italiana), lo mejor de la radio, televisión e internet. Con su radioteatro “Vargas”, el grupo calafateño logró ser el único representante de Latinoamérica en esta edición. Cinco integrantes del grupo parten hoy a Italia.

El Calafate 01/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este año el festival Prix Italia tendrá lugar en Bari del 3 al 8 de octubre de 2022. Un total de 86 jurados participaron en el trabajo de pre evaluación este año, y seleccionaron 64 programas. 

Entre ellos está el del grupo de Teatro Libélula Sur, que grabó el radioteatro Vargas en Radio Nacional. Por eso en esta 74° edición del Prix Italia 2022 el radioteatro "Vargas" participará en representación de Radio y Televisión Argentina, siendo la única finalista de América Latina.

La historia está situada en julio de 2024 y tiene como protagonista a una mujer maquinista de Vialidad Provincial a quien le quieren quitar el derecho al voto en la jornada en la que está haciendo un rescate en las rutas.

Andrea Fernández Campbell, una de las autoras del guión, habló con Ahora Calafate tras la presentación del radioteatro en el CCK en el marco del lanzamiento de la Campaña “Animate a Santa Cruz”. 

A pocos minutos de partir para Italia para participar de la gran final de este certamen internacional, Andrea con comenta sobre las expectativas, el proceso creativo y la lección que a ellos les dejó la Pandemia.

Fernanda López López, Andrea Landaburu, Andrea Fernandez Campbell, “Chano” Rojas y Rocío Campos, viajan hoy hacia Italia.

Se elegirán los nueve ganadores de las competiciones Prix Italia de este año. La 74.ª edición del festival Prix Italia tendrá lugar en Bari, Apulia, del 3 al 8 de octubre de 2022. 

EL TEMA PRINCIPAL

La sostenibilidad, en todas sus formas, será el tema principal de esta Edición. Y también se dedicará un nuevo "Prix Italia - FIDA - Premio Especial Copeam" a la Sostenibilidad, que seleccionará el mejor programa dedicado a los problemas que afectan a las comunidades rurales en los países en desarrollo: a saber, la seguridad alimentaria, la emancipación de la mujer, el desempleo juvenil, los impactos de COVID-19, cambio climático y posterior adaptación, pérdida de biodiversidad, hambre y nutrición, pueblos indígenas, pobreza, migración y conflicto.

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.