
El ciclista de El Calafate participó, corrió, ganó e hizo el nuevo récord del circuito en esta competencia en Córdoba el fin de semana preparándose para la Vuelta a las Altas Cumbres donde habrá varios calafateños corriendo.
El fin de semana la Escuela Municipal de El Chalten organizó este encuentro en distintas categorías con escuelas de Río Turbio, El Calafate y la escuela de la Villa Cordillerana.
Deportes 03/10/2022El sábado y domingo la Escuela Municipal de El Chalten organizó un encuentro de Basquet en categorías Premini, Mini y U14 en femenino, masculino y mixto.
De El Calafate viajó el proyecto Basquet Esperanza, su profesor Ricardo Peñalba le dio detalles a AHORA CALAFATE de este encuentro y viaje a pulmón, "este fin de semana con el proyecto que llevamos a delante fuimos a participar de este evento representando a El Calafate. Jugamos todo el fin de semana y pudimos viajar gracias a los papás que pusieron sus autos particulares para llevar a los chicos y chicas siendo un gran esfuerzo para nosotros. Este fue nuestro primer encuentro como escuela y pudimos debutar con nuestras camisetas gracias a comerciantes como la Despensa La Reina y emprendimiento gastronómico Willy Food".
Asi Proyecto Esperanza es un proyecto ad honorem que entrenan en el playon de Esperanza y el proyecto es que se acerquen chicos y chicas a jugar de manera gratuita serán bienvenidos.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El ciclista de El Calafate participó, corrió, ganó e hizo el nuevo récord del circuito en esta competencia en Córdoba el fin de semana preparándose para la Vuelta a las Altas Cumbres donde habrá varios calafateños corriendo.
El Turismo Carretera tendrá nuevas caras para la temporada 2023 que comenzará en Viedma.
“Macá Tobiano” se llama este nuevo espacio que estará en la Escuela EPP N° 73 dos veces por semana categoría masculina y femenina 2009 a 2016. Inscripciones abiertas. Objetivos: “valores en el deporte”.
La atleta de Río Gallegos y “la liebre” de El Calafate fueron los más rápidos de esta competencia de 10K. En 5K la ganadora fue Sabrina Galindo de Comodoro Rivadavia y José Miguel Villegas de Salta. Hubo 250 inscriptos en la fiesta del atletismo de la Fiesta Nacional del Lago. FOTOS DE LA CARRERA.
El fin de semana pasado se jugó la primera fecha de los torneos de +35 y +42 donde hay ocho equipos en cada categoría. RESULTADOS y PROXIMA FECHA
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas
El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos
Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.
El secretario de Relaciones Institucionales de El Chalten, Eric Nieves, dijo que la intención del Intendente Ticó al usar una maquina para derribar postes en un terreno usurpado, fue evitar que corra riesgo el Centro de Desarrollo Infantil, cuya obra se inicia en breve en ese lugar. Recordó que hace casi un año el Municipio espera una definicón del Juzgado de El Calafate sobre la toma de una cancha de futbol, y que no quieren que suceda lo mismo en este caso.