Esperanza y Argentinos del Sur volvieron a ganar en la segunda fecha

Este domingo estos dos equipos fueron los únicos que repitieron victoria, Deportivo Esperanza le ganó a Juveniles y Argentinos del Sur a Tres Lagos, y son los únicos punteros. También ganó Newell´s y Patagonia Austral. TODOS LOS RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Deportes 04/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221002_162652

El estadio Municipal de césped Sintético “Yoly Britez” fue protagonista este sábado de la segunda fecha del torneo clausura que organiza la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol 2022.

La fecha comenzó con el partido donde Patagonia Austral de El Chalten ganó por 1 a 0 con gol de Alexis Florenciano en el segundo tiempo y donde el equipo de la Villa Cordillerana termino con diez por expulsión de Damián Paz por doble amarilla.

Para destacar que Patagonia Austral tiene nuevo técnico que pudo estar en el banco este fin de semana, Aldo Espíndola "el tanque", y su equipo ganó, así que técnico que debuta gana parece.

Argentinos goleó a Tres Lagos

En el segundo partido de la fecha, Argentinos del Sur le ganó a Tres Lagos por 9 a 1 donde César Britez dejo de ser el técnico del Club Alma Argentinos del Sur y en su reemplazo regreso el profesor Pastine. El primer tiempo termino 3 a 1 donde abrió el marcador Facundo Carrera para Argentinos e igualo Axel Ganga de Penal en lo que fue el primer gol de Tres Lagos en su regreso al fútbol de la Villa Turística. Luego Otra vez Carrera convirtió el segundo de penal y el tercero para irse al descanso.

El segundo tiempo otra vez Carrera a los 3 minutos colocó el 4 a 1 y también el mismo delantero hizo el 5 a 1 a los 6 minutos.

A los 10 minutos el defensor de Tres Lagos vio la roja Mauro Garnica y quedó con diez lo de la sociedad de fomento. A los 17, el ex Lago Argentino, Miguel Batalla colocó el 6 a 1, para que a los 29 el goleador del partido Carrera hiciera el 7 a 1.

Los dos últimos goles los consiguió Walter Ceccotti a los 32 y a los 40 y de esa manera terminar 9 a 1 y en la cima del campeonato.

Calafateños ganaba 2 a 0 y Newell´s se lo dio vuelta

20221002_172402

El tercer partido de la fecha, fue el que tenía a Calafateños debutando en el torneo porque había quedado libre en la primera fecha. Y los debutantes arrancaron muy bien cuando a los 6 minutos Kevin Rojas pone el 1 a 0.

Newell´s tuvo el empate pero en la línea la salvaron los de Calafateños y a los 30 Newell´s no juega bien, Calafateños ordenado en defensa, llega con pelota parada y la segunda que tuvo Kevin Riquelme definió por arriba del arquero para poner el 2 a 0 los que era sorpresa para todos hasta ese momento.

FOTOS DE LA FECHA

Pero ese gol fue como que se despertó Newell´s Old Boys porque a los 33 se queda la defensa de Calafateños después de un lateral donde Walter Torres recibió solo, se dio vuelta y definió sin problemas al segundo palo para poner el 2 a 1 a los 33 minutos.

Y cinco minutos después otra vez se queda Calafateños y le queda el balón a Lucas Farfán que en el corazón del área fusila al arquero para colocar el 2 a 2 e irse al descanso.

En el segundo tiempo Newell´s fue efectivo en la red y asi lo traslado en la red cuando Walter Torres convirtió el tercero y el sexto, Tomás Fernández el 4 a 2, Martín Contreras el quinto y el séptimo lo convirtió Gustavo Acosta ex jugador del Lago para poner el 7 a 2 definitivo.

Deportivo Esperanza fue mucho más que Juveniles y goleó 

El último partido de la jornada ya en la noche calafateña, fue la goleada de Deportivo Esperanza por 7 a 0 a Juveniles.

Los siete goles del otro puntero del campeonato, los consiguieron en tres oportunidades Lolo Álvarez, tres de Jorge Fritz y el restante de Julio Romero.

El primer tiempo había terminado 3 a 0.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol Primera División Tabla de Posiciones 2da Fecha Torneo Clausura 2022

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.