URGENTE: Nuevamente se rompió el acueducto de El Calafate y se corta el agua por lo menos 24 horas

Servicios Públicos El Calafate por medio de un comunicado informo que se producirá una interrupción del suministro del agua debido a una ruptura en el acueducto de la ciudad principal de la ciudad. Solicitan a los vecinos y vecinas de la ciudad extremar el cuidado del agua en sus domicilios.

El Calafate 06/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Foto acueducto archivo
FOTO DE ARCHIVO

Justo previo a un fin de semana extra largo con varios eventos en la ciudad y una importante cantidad de turismo, se volvió a romper el acueducto de El Calafate. Por ese motivo con el siguiente comunicado Servicio Público de El Calafate informa a la población.

Ruptura del Acueducto 2022 octubre

Servicios Públicos Sociedad del Estado informo oficialmente que durante 24 horas estará interrumpido en forma total el abastecimiento de agua. 

Algunos vecinos que no tienen tanque de reserva ya sienten el faltante. Los que lo poseen deben extremar el uso del agua almacenada para evitar interrupciones en las próximas 24 horas. 

La rotura se da en el mismo lugar donde semanas atrás se realizó un arreglo. La explicación oficial entonces fue que ese trabajo de reparación era para evitar futuras rupturas. Según informaron fuentes de la empresa a Ahora Calafate se realizará la reparación con la junta que había sido colocada en febrero de este año (en una anterior rotura), y que fue reemplazada en los últimos trabajos de reparación. 

La inoportuna ruptura llega el momento en que El Calafate afronta el fin de semana extra largo con un alto nivel de ocupación y con eventos convocantes, como el Rally de los Glaciares torneo Regional de newcom y una carrera the Trail running; además de todo el movimiento turístico que se congrega durante estos cuatro días de descanso. 

Se espera conocer precisiones sobre el operativo de abastecimiento a domicilios, como también a restaurantes y hoteles que podrían afrontar la falta de agua en las próximas horas

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.