Ahora Calafate Ahora Calafate

URGENTE: Nuevamente se rompió el acueducto de El Calafate y se corta el agua por lo menos 24 horas

Servicios Públicos El Calafate por medio de un comunicado informo que se producirá una interrupción del suministro del agua debido a una ruptura en el acueducto de la ciudad principal de la ciudad. Solicitan a los vecinos y vecinas de la ciudad extremar el cuidado del agua en sus domicilios.

Actualidad - El Calafate 06/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Foto acueducto archivo
FOTO DE ARCHIVO

Justo previo a un fin de semana extra largo con varios eventos en la ciudad y una importante cantidad de turismo, se volvió a romper el acueducto de El Calafate. Por ese motivo con el siguiente comunicado Servicio Público de El Calafate informa a la población.

Ruptura del Acueducto 2022 octubre

Servicios Públicos Sociedad del Estado informo oficialmente que durante 24 horas estará interrumpido en forma total el abastecimiento de agua. 

Algunos vecinos que no tienen tanque de reserva ya sienten el faltante. Los que lo poseen deben extremar el uso del agua almacenada para evitar interrupciones en las próximas 24 horas. 

La rotura se da en el mismo lugar donde semanas atrás se realizó un arreglo. La explicación oficial entonces fue que ese trabajo de reparación era para evitar futuras rupturas. Según informaron fuentes de la empresa a Ahora Calafate se realizará la reparación con la junta que había sido colocada en febrero de este año (en una anterior rotura), y que fue reemplazada en los últimos trabajos de reparación. 

La inoportuna ruptura llega el momento en que El Calafate afronta el fin de semana extra largo con un alto nivel de ocupación y con eventos convocantes, como el Rally de los Glaciares torneo Regional de newcom y una carrera the Trail running; además de todo el movimiento turístico que se congrega durante estos cuatro días de descanso. 

Se espera conocer precisiones sobre el operativo de abastecimiento a domicilios, como también a restaurantes y hoteles que podrían afrontar la falta de agua en las próximas horas

Te puede interesar

Reparan el Acueducto que abastece a El Calafate

PROGRAMADO. El Calafate sin abastecimiento de agua por reparación del Acueducto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/09/2022

Personal de SPSE de El Calafate y Río Gallegos realizan desde temprano la tarea de reparación del tramo que se había roto en febrero de este año y que tuvo un arreglo provisorio. Ahora se trabaja antes de que comience la temporada turística. Ahora Calafate estuve en el lugar y habló con el gerente local, Alejandro Borquez y el Gerente General, Eduardo Crognale.

Lo más visto

Newsletter