INTENTO DE ESTAFA. Ofrecen el mismo departamento en El Calafate y Rio Grande

Publicaciones en redes sociales muestran fotos idénticas de una propiedad, y la ofrecen en alquiler al mismo precio y en ambas localidades. Uno mas de los numerosos intentos de estafa que circulan.

Actualidad 07/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Estafa Alquiler calafate
Estafa Alquiler calafate

La publicación en el perfil "Alquileres en El Calafate" da cuenta del "alquiler mensual permanente disponible para hoy" de un inmueble situado en El Calafate. Se pide un alquiler de  $25000 + mes de depósito $25.000.


Pero a la vez  se difundió otra publicación en el face "RIO GRANDE" que ofrece un  "alquiler en Río Grande que consta de "1 dormitorio, cocina y barrio libre".  "Digno de ver" promete la publicación.

El hecho es ambas publicaciones tienen idénticas fotos, lo que devela el intento de estafa que es muy corriente en las redes sociales.

En El Calafate la situación de los alquileres es particularmente sensible. Hay una altisima demanda y la oferta es muy poca en comparación con otros años. Muchas propiedades fueron dedicadas al alquiler diario al turismo, en donde también hay varios casos de informalidad e ilegalidad.

Esta dificil situacion genera angustia en vecinos que no ven posbilidades de alquilar, y se buscan  cualquier posibilidad. Esto es aprovechado por estafadores para engañar a la gente desesperada por conseguir un lugar.

Te puede interesar
ley-basess-e1719579675743

Diputados sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal: cómo votó cada bloque

Chequeado
Actualidad 28/06/2024

Con 147 votos afirmativos, 107 votos negativos y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la Ley de Bases. La Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes resultó sancionada en general con 144 votos a favor, 108 en contra y 3 abstenciones. El oficialismo y sus aliados, con votaciones más ajustadas, también logró aprobar la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y un nuevo piso de Bienes Personales, que asciende a $100 millones.

senado_0f23b4

Ley Bases: tras su aprobación con cambios en el Senado, ¿cómo sigue el trámite en Diputados?

Chequeado
Actualidad 19/06/2024

El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Bases, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados. Como fue aprobado con cambios, el proyecto aún no terminó su trámite parlamentario. Debe volver a la Cámara de Diputados. Al recibir el proyecto modificado, la Cámara baja puede aprobar los cambios o insistir con la versión que había aprobado a fines de abril. También puede aceptar algunos cambios y desechar otros, pero no puede introducir nuevas modificaciones. Si el Senado aprobó los cambios por mayoría absoluta, a Diputados le alcanza con esa mayoría para revertir el cambio. Pero si los senadores modificaron un artículo con 2 tercios de los votos, la Cámara de Diputados necesitará alcanzar esa misma mayoría para revertirlo.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.