INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

Turismo 08/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

inprotur con Patagonia Fantastica

banner 1 800 px

Tras las reuniones Sosa habló con Ahora Calafate, dando detalles: señaló que se trabajará en una serie de acciones para el próximo año que tienen que ver con la formación y capacitación, tanto en el ámbito oficial y como en el privado, sobre la comercialización y promoción turística internacional.

También se comprometió a proyectar misiones empresarias en mercados como Estados Unidos y Europa, para el año 2023

Con respecto a la reunión con los secretarios de turismo de El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia, el secretario ejecutivo del INPROTUR indicó que se analizó el resultado de la acción promocional que “Patagonia Fantástica” hizo recientemente en ciudades de Brasil.

“También hemos estado hablando sobre la conectividad aerocomercial entre los tres destinos – agregó Sosa –“,  y se han proyectado acciones promocionales tanto en provincias de la Argentina como en el exterior, en aquellos mercados donde “Patagonia Fantástica” tiene potencial propio como producto turístico. 

Banner 3 800 px

Otras voces

Estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo de Ushuaia y la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Silvina Bello y Cristiane Cavalli respectivamente;; el Secretario de Turismo de El Calafate y la Directora de Promoción Turística, y Yanina Martín.

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, valoró que “estamos muy contentos de seguir trabajando en Patagonia Fantástica y el acompañamiento del InProTur va a ser fundamental para el impulso definitivo del corredor turístico, pensando en el mercado internacional y en todo lo que eso puede generar para los 3 destinos tanto de forma individual como colectiva”.

banner 4 800 px

inprotur con Patagonia Fantastica 1 [AUDIO FMD]

El Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic dijo que fue muy importante “el compromiso del InProTur de trabajar con los municipios, para potenciar este corredor. Nos pondremos a trabajar en lo inmediato, que implica consolidar este vuelo que nos vincula a los 3 destinos y ver en qué mercados podemos traccionar juntos. Agradecemos nuevamente el apoyo y comenzaremos a diagramar una agenda conjunta para el próximo año”.

Asimismo, la Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello , enfatizó en que “es sumamente importante trabajar en conjunto todos los destinos para promocionar a nivel internacional, manejar una agenda mancomunada y poder contar el apoyo directo del InProTur. Para nosotros es imperiosa la necesidad de poder contar con los vuelos que unen el corredor, durante todo el año".

Para finalizar, agregó "el turismo necesita de previsibilidad para poder vender la conexión aérea. Si bien Patagonia Fantástica es un producto que existe hace muchos años, es notable el gran trabajo que se está llevando adelante para sostener este corredor por parte de los destinos que lo componemos, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. La reunión fue realmente satisfactoria y seguiremos trabajando en pos de potenciar nuestra región”.

banner 2 800 px

Te puede interesar
andres deya

Agentes de Viajes piden la inconstitucionalidad del DNU de Milei

Turismo 05/01/2024

Andrés Deyá, presidente de la Faevyt, presentó un amparo ante la Justicia asegurando que las medidas del documento vulneran la seguridad de pasajeros y trabajadores. Argumentan que “la derogación de la Ley de Agentes de Viajes "promovería una competencia absolutamente desleal".

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.