Ahora Calafate Ahora Calafate

INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

Turismo 08/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

inprotur con Patagonia Fantastica

banner 1 800 px

Tras las reuniones Sosa habló con Ahora Calafate, dando detalles: señaló que se trabajará en una serie de acciones para el próximo año que tienen que ver con la formación y capacitación, tanto en el ámbito oficial y como en el privado, sobre la comercialización y promoción turística internacional.

También se comprometió a proyectar misiones empresarias en mercados como Estados Unidos y Europa, para el año 2023

Con respecto a la reunión con los secretarios de turismo de El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia, el secretario ejecutivo del INPROTUR indicó que se analizó el resultado de la acción promocional que “Patagonia Fantástica” hizo recientemente en ciudades de Brasil.

“También hemos estado hablando sobre la conectividad aerocomercial entre los tres destinos – agregó Sosa –“,  y se han proyectado acciones promocionales tanto en provincias de la Argentina como en el exterior, en aquellos mercados donde “Patagonia Fantástica” tiene potencial propio como producto turístico. 

Banner 3 800 px

Otras voces

Estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo de Ushuaia y la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Silvina Bello y Cristiane Cavalli respectivamente;; el Secretario de Turismo de El Calafate y la Directora de Promoción Turística, y Yanina Martín.

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, valoró que “estamos muy contentos de seguir trabajando en Patagonia Fantástica y el acompañamiento del InProTur va a ser fundamental para el impulso definitivo del corredor turístico, pensando en el mercado internacional y en todo lo que eso puede generar para los 3 destinos tanto de forma individual como colectiva”.

banner 4 800 px

inprotur con Patagonia Fantastica 1 [AUDIO FMD]

El Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic dijo que fue muy importante “el compromiso del InProTur de trabajar con los municipios, para potenciar este corredor. Nos pondremos a trabajar en lo inmediato, que implica consolidar este vuelo que nos vincula a los 3 destinos y ver en qué mercados podemos traccionar juntos. Agradecemos nuevamente el apoyo y comenzaremos a diagramar una agenda conjunta para el próximo año”.

Asimismo, la Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello , enfatizó en que “es sumamente importante trabajar en conjunto todos los destinos para promocionar a nivel internacional, manejar una agenda mancomunada y poder contar el apoyo directo del InProTur. Para nosotros es imperiosa la necesidad de poder contar con los vuelos que unen el corredor, durante todo el año".

Para finalizar, agregó "el turismo necesita de previsibilidad para poder vender la conexión aérea. Si bien Patagonia Fantástica es un producto que existe hace muchos años, es notable el gran trabajo que se está llevando adelante para sostener este corredor por parte de los destinos que lo componemos, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. La reunión fue realmente satisfactoria y seguiremos trabajando en pos de potenciar nuestra región”.

banner 2 800 px

Te puede interesar

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/09/2022

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter