Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Allanamientos y cuatro detenidos por una seguidilla de robos a hoteles

En las últimas horas otros tres hoteles fueron objetivo de ladrones que llevaron pertenencias varias, tanto de huéspedes como de los establecimientos. Los allanamientos fueron positivos, ya que se recuperaron varios elementos. Uno de los detenidos estaba prófugo hace años por delitos similares ocurridos en El Calafate.

Actualidad - El Calafate 09/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento robos hoteles [AUDIO FMD]

Este domingo la policía realizó allanamientos en diferentes sectores de El Calafate y detuvo a cuatro personas, entre ellas una que era buscada hace años por delitos similares a los que se investigaron en las últimas horas, relacionados con robos en establecimientos hoteleros de esta localidad.

Ahora Calafate pudo saber quo otros 3 hoteles fueron objeto de robo en las últimas horas, sumándose al hecho ocurrido en la semana pasada en un hotel del barrio Las Piedras, y que fuera dado a conocer por este portal.

hotelRoban a huéspedes de un hotel

La modalidad de robo es similar. Aprovechando ausencia de huéspedes y/o empleados, ladrones ingresan a dependencias de la planta baja, forzando las aberturas, y roban lo que tienen al alcance.

Como resultado de los allanamientos realizados en el mediodía de este domingo, la policía detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además se secuestró gran parte de todo lo que había sido robado: celulares, equipos portátiles de sonido, perfumes, computadoras, indumentaria, tarjetas de crédito. Y hasta pescado y cordero que se llevaron de un hotel.

allanamiento robos hoteles1 [AUDIO FMD]

Uno de los domicilios allanados fue la ya conocida casa 90 del barrio 90 Viviendas (foto 1), lugar que ya fue objeto de procedimientos anteriores y detenciones. Allí fueron detenidas tres personas, entre ellas “Carly” Muñoz que tenía pedido de captura desde hace varios años por hechos vinculados justamente con el robo de hoteles, aquí en El Calafate.

Fuentes policiales confiaron a este Ahora Calafate que a Muñoz lo encontraron en el entretecho de la vivienda, donde se había escondido para evitar ser capturado. En un domicilio de la calle Formenti al 500 (foto 2) fue detenida la cuarta persona. Aún continúan las actuaciones policiales.

AMPLIAREMOS ESTE ADELANTO

Te puede interesar

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter