ADELANTO. Allanamientos y cuatro detenidos por una seguidilla de robos a hoteles

En las últimas horas otros tres hoteles fueron objetivo de ladrones que llevaron pertenencias varias, tanto de huéspedes como de los establecimientos. Los allanamientos fueron positivos, ya que se recuperaron varios elementos. Uno de los detenidos estaba prófugo hace años por delitos similares ocurridos en El Calafate.

El Calafate 09/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento robos hoteles [AUDIO FMD]

Este domingo la policía realizó allanamientos en diferentes sectores de El Calafate y detuvo a cuatro personas, entre ellas una que era buscada hace años por delitos similares a los que se investigaron en las últimas horas, relacionados con robos en establecimientos hoteleros de esta localidad.

Ahora Calafate pudo saber quo otros 3 hoteles fueron objeto de robo en las últimas horas, sumándose al hecho ocurrido en la semana pasada en un hotel del barrio Las Piedras, y que fuera dado a conocer por este portal.

hotelRoban a huéspedes de un hotel

La modalidad de robo es similar. Aprovechando ausencia de huéspedes y/o empleados, ladrones ingresan a dependencias de la planta baja, forzando las aberturas, y roban lo que tienen al alcance.

Como resultado de los allanamientos realizados en el mediodía de este domingo, la policía detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además se secuestró gran parte de todo lo que había sido robado: celulares, equipos portátiles de sonido, perfumes, computadoras, indumentaria, tarjetas de crédito. Y hasta pescado y cordero que se llevaron de un hotel.

allanamiento robos hoteles1 [AUDIO FMD]

Uno de los domicilios allanados fue la ya conocida casa 90 del barrio 90 Viviendas (foto 1), lugar que ya fue objeto de procedimientos anteriores y detenciones. Allí fueron detenidas tres personas, entre ellas “Carly” Muñoz que tenía pedido de captura desde hace varios años por hechos vinculados justamente con el robo de hoteles, aquí en El Calafate.

Fuentes policiales confiaron a este Ahora Calafate que a Muñoz lo encontraron en el entretecho de la vivienda, donde se había escondido para evitar ser capturado. En un domicilio de la calle Formenti al 500 (foto 2) fue detenida la cuarta persona. Aún continúan las actuaciones policiales.

AMPLIAREMOS ESTE ADELANTO

Te puede interesar
A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

allanamiento collage edit~2

Nuevos detalles del operativo antidroga en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2024

Casi una semana después de los allanamientos continúan detenidos dos hombres y una mujer, a disposición del Juzgado Federal. La cantidad de cocaína encontrada ronda los $25 millones en el mercado. Los antecedentes de los detenidos y lo secuestró la Policía.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.