ARTE. “Revelaciones Cotidianas”, de Sebastián Dons

General 09/10/2022 Texto: Hector Lara / Video: Chusty

El sábado 8 de octubre se inauguró la muestra pictórica “Revelaciones Cotidianas” del artista Sebastian Dons en la galería Laguanacazul.

Como parte de la curaduría anual “Ambiente y Sistemas” Sebastián exhibe, en su primera muestra individual, una técnica clásica de acrílicos sobre bastidores de tela en diferentes formatos.

“Hay dos series de pinturas, una que tiene que ver con el espacio, con el lago, con los cielos y un personaje pequeño. Y otra parte más urbana con escenarios de El Calafate”, dijo el artista.

 La curadora de la muestra, Toia Ibañez nos agrega: “Cuando Dons más allá del enunciado plástico, transmite su fuente inagotable de inspiración, la realidad física, los acontecimientos, los fenómenos, produce la magia de develar”.

La exhibición está abierta al público en general durante todo el mes en los horarios comerciales de la galeria y tienda.

Te puede interesar
santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Guillermo Pérez Luque
General 25/01/2024

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.