COVID-19. Médicos de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios

Son 4 profesionales del hospital SAMIC que partieron hoy e integrarán el primer contingente de voluntarios que reforzará el servicio sanitario de esa provincia frente avance del COVID-19. Estarán 15 días allí.

El Calafate 07/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medicos voluntarios
Los médicos de El Calafate que viajaron como voluntarios a Chaco
AUDIO - Dra. Verónica De Cristófaro - FM DIMENSION

Cuatro médicos del Hospital SAMIC El Calafate integran la primera delegación federal de profesionales voluntarios que ayudará a sus pares de Chaco a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la población, debido al avance del COVID-19

Los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil (Guardia) Claudia Alí (emergentóloga) y Juan Varela (Jefe de la UTI), partieron esta tarde hacia la ciudad de Buenos Aires a bordo de un avión Lear-Jet enviado por el Ministerio de Salud de Nación.  

Los profesionales pernoctarán esta noche en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, para integrarse luego la delegación que mañana miércoles saldrá hacia Chaco, previa escala en Córdoba donde subirá otro grupo de voluntarios. A su arribo a Resistencia serán recibidos por el Gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

Durante 15 días van a colaborar reforzando la capacidad de respuesta del sistema de salud de Chaco, provincia que ayer sumó 26 nuevos casos de COVID-19 y que acumula 2.335 desde el comienzo de la pandemia.

La dotación de voluntarios se distribuirá entre el hospital Perrando de la capital chaqueña, y un hospital modular construido recientemente por el Estado Nacional para atender la contingencia sanitaria.

“El objetivo nuestro es estar presentes en el Chaco con una cruzada solidaria. Sabemos que no la están pasando bien. Hace mucho tiempo que está peleando contra el COVID-19”, dijo en FM Dimensión la Dra. Verónica de Cristófaro.

La titular del Consejo Administrativo del SAMIC El Calafate indicó que “este concepto federal de Salud Pública es lo que permite que de alguna manera, nuestra institución esté presente solidariamente, para ayudar atravesar esta circunstancia”.

Los voluntarios tendrán un régimen de trabajo de 12 horas diarias durante 15 días (con un día de descanso) luego serán regresados a sus lugares de origen y permanecerán en aislamiento restricto durante 14 días.

 

Te puede interesar
aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.