Ahora Calafate Ahora Calafate

ROBOS A HOTELES. Se llevaron desde notebooks hasta 30 kg de salmón y dos corderos

En algunos hoteles los ladrones ingresaron a habitaciones de huéspedes, en otros a oficinas administrativas y hasta en una cámara frigorífica. La cámara de seguridad de uno de los hoteles y compras hechas con una tarjeta de crédito robada fueron claves para la investigación. Un quinto detenido.

Actualidad - El Calafate 09/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

allanamiento robos hoteles2

En la tarde de este domingo la Policía de Santa Cruz confirmó allanamientos y detenciones vinculadas a una seguidilla de robos perpetrados en esta localidad, tal cual anticipó Ahora Calafate en un primer informe.

Además de las detenciones de cuatro personas (tres hombres y una mujer) realizadas  en dos de los tres allanamientos, se produjo una quinta aprehensión: a un hombre, en otro sector de la localidad.

allanamiento robos hoteles [AUDIO FMD]ADELANTO. Allanamientos y cuatro detenidos por una seguidilla de robos a hoteles

El Jefe de la División Regional Sudoeste, Crio Mayor Marcelo Tejada; y el titular de la Seccional Primera, Crio. Ramón Quipildor, brindaron su testimonio a Ahora Calafate sobre los allanamientos en tres domicilios vinculados a los robos en los hoteles Rincón de El Calafate, Kau Yatún y Alto Calafate, y la hostería Lupama. 

En este último establecimiento, los ladrones ingresaron una oficina administrativa forzando una ventana y llevaron dos netbooks, un celular, una mochila y hasta una botella de bebida alcohólica.

La policía realizó un rastrillaje por la zona y en una en obra abandonada, cerca del Hospital SAMIC, encontró el celular, la mochila y el cargador de una de las netbooks.

Del Hotel Kau Yatún robaron pertenencias de una habitación en la que se alojaba una pareja de turistas estadounidenses. De allí  robaron una laptop, un parlante, un ventilador de mano, una mochila, un auricular, un par de anteojos de sol, una campera y  una billetera con tarjetas de crédito y débito.

Ahora Calafate supo que los ladrones hicieron una compra usando la tarjeta, que estaba vinculada al celular del turista. Inmediatamente recibió un aviso en su teléfono.

La policía fue hasta el local comercial y pudo ver en la cámara de seguridad quienes eran los que utilizaron la tarjeta. Otro punto clave fue la grabación que aportaron desde la hostería, en donde pudieron identificar a dos de los delincuentes.

En el hotel Alto Calafate, los delincuentes rompieron la ventana de una oficina aunque no sustrajeron nada. Pero luego ingresaron por una puerta trasera de emergencia, robándose dos corderos que estaban dentro de una cámara frigorífica. Además 30 kg de salmón que estaban dentro de un freezer. La mercadería fue valuada en $300.000

En el allanamiento de una de las casas del barrio 90 Viviendas, la policía encontró un cordero  y restos de un asado. Todo hace pensar que los ladrones se comieron el otro. Del salmón no hay rastros. 

En un parte de prensa, la Policía informó que durante los allanamientos se incautó un revólver calibre 32, cartuchos del mismo calibre, un televisor LED de 50 pulgadas, un celular Samsung calibre y una envoltorio con cannabis sativa (marihuana), auriculares IPhone, dos cartera, habanos importados, un ventilador, un parlante inalámbrico, un CPU, un cordero,  un par de anteojos importados, prendas de vestir varias, la suma de cuarenta y tres mil pesos, accesorios de electrónica.

Cuatro de los detenidos están alojados en la Comisaría Primera, y el restante en la Segunda. El martes serán llevados a indagatoria.

Te puede interesar

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter