Ahora Calafate Ahora Calafate

La FEÑA de El Calafate. Un gran éxito

Más de mil personas asistieron a la segunda edición de la Feria Ñoña, en un fin de semana cargado de actividades y propuestas. MIRA LOS VIDEOS

General 11/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La segunda edición de la FEÑA – Feria Ñoña – fue un éxito que se constituye como un referente en la agenda cultural de El Calafate. Ya su debut, el año pasado y con algunas restricciones de la pandemia aun vigentes, había demostrado su potencial. Este fin de semana quedó totalmente ratificado que llegó para quedarse.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 15.17.30 [AUDIO FMD]Primera edición de la “Feña”: un encuentro imperdible para fans de lo “ñoño” en El Calafate.

Más de mil personas pagaron su entrada para asistir este fin de semana a la FEÑA, que tuvo lugar en el Gimnasio de la EPJA N°11. La propuesta fue integral y variada dirigida a las subculturas que conforman una gran comunidad: nerds, gigs, otakus, gamers, cosplayers.

Más de 20 stands exhibieron y vendieron productos de todo tipo: indumentaria y accesorios para cosplay, término que conjuga las palabras “costume play”, que puede traducirse como “juego de disfraz”. 

El cosplay puede considerarse como una subcultura: sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol.

El concurso de Cosplay fue uno de los puntos fuertes de la FEÑA. Convocó a 50 participantes que mostraron su dedicación para no solo confeccionar el disfraz sino interpretar al personaje.  

Dos destacados cosplayers profesionales (Ice_Fire y Brujo) vinieron de Buenos Aires y formaron parte del jurado, además de dar un taller de iniciación al Cosplay. 

Entre los stands también había indumentaria y accesorios de animé, K-POP y rock, amigurumis, video games, láminas, stickers, réplicas de armas en madera, diseños e impresión en 3D, mangas, réplicas de personajes, parches, pines, remeras estampadas y hasta snacks asiáticos

Un torneo de play también atrajo a muchos participantes. Se realizó un concurso de dibujo, hubo música en vivo en un clima de fiesta que duró todo el fin de semana

Te puede interesar

FEÑA EL CALAFATE. Se viene la segunda  Feria Ñoña

FEÑA EL CALAFATE. Se viene la segunda Feria Ñoña

Guillermo Pérez Luque
General 05/10/2022

La primera edición fue un éxito que impulsa a sus organizadores a redoblar la apuesta. Será el 8 y 9 de octubre de 14 a 20 hs en el Gimnasio de la EPJA 11. En este video le cuentan los detalles a Ahora Calafate

centro de investigaciones cientificas PNLG [AUDIO FMD]

Un centro de investigaciones para el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General 07/09/2022

El gobierno nacional reiteró la decisión de construir 6 edificios para albergar a científicos desarrollen sus investigaciones y puedan tener un espacio de trabajo. Estarán en 6 parques nacionales y el primero se construirá en el Pre-Delta. Otro estará emplazado en “Los Glaciares”. Días atrás el presidente de APN, Federico Granatto, confirmó la decisión a Ahora Calafate. Ayer se hizo el anuncio oficial.

b. Imagen S2 27-09-2022

SIGUE EN RETROCESO. El Upsala se separó definitivamente de uno de sus glaciares tributarios

Guillermo Pérez Luque
General 01/11/2022

Las últimas imágenes satelitales confirman que el Glaciar Bertacchi ya no tiene mas contacto con el Upsala, y todo su frente quedó al descubierto. La información fue dada a conocer por el glaciólogo Pedro Skvarca y evidencia el continuo retroceso de uno de los glaciares más importantes del continente. En entrevista con FM Dimensión de El Calafate, el director científico de Glaciarium - El Calafate dio un dato impactante: En solo ocho meses (enero a septiembre 2022) el Upsala retrocedió 300 metros en su sector Este, y perdió casi un kilómetro cuadrado de superficie. “No sabemos cuánto más va a retroceder”, señaló.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter