Ahora Calafate Ahora Calafate

Se corre el XI Rally Las Heras - Los Antiguos 2022

El 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo esta prueba de Regularidad en el norte de la provincia de Santa Cruz donde están abiertas las inscripciones.

Deportes 12/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Autos Antiguos Tapa Las heras

Nuevamente los clásicos y Sport serán protagonistas en el XI° Rally Las Heras - Los Antiguos 2022 carrera homenaje a Miguel  Nievas y que es organizado por la Asociación Lasherence de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS) y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Los Antiguos y la Estatal YPF.

Una gran expectativa se a creado por este clásico de la Regularidad Patagónica que tendrá lugar los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, donde estará en juego la Copa Challenguer Raúl Di Pardo que fuera ganada en la edición pasada por el binomio Emidio Avila - Laura Berms. La organización recuerda que quien la gané tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo.

La prueba abarcará 220 km cronometrados a la centésima especial para la práctica de Regularidad ,es decir de la especialidad del automovilismo en la que los participantes intentaran no llegar primeros sino mantener una velocidad constante para pasar a la hora exacta por determinados puntos que indica la hoja de ruta.

Competirán autos antiguos, clásicos que incluyen autos y camionetas con más de 30 años de antigüedad en buenas condiciones mecánicas y la categoría Sport en donde podrán participar todas las Coupe de todos los modelos hasta las 2022.

El evento comenzará el día viernes 4 con la recepción de los participantes provenientes de distintos lugares de la región, en el Hotel de la Empresa YPF a partir de las 18 horas. Por la noche se les servirá una cena de bienvenida ofrecida por dicha empresa sponsor del Rally, después el equipo técnico de ALACAS dará una charla con algunos detalles de la carrera.

El día sábado 5 se ofrecerá un desayuno antes de la largada en el Centro Cultural Las Heras ubicado en la Avenida 13 de diciembre esquina Malvinas, lugar dónde los binomios se acreditaron y deberán exhibir cédula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto, se entregaran hoja de ruta y los números correspondientes.

El reloj patrón se encenderá sobre las 13 horas para largar el primer auto hacia Perito Moreno. La Estación de Servicios Petrobras será el lugar donde re abastecerán para luego y de acuerdo a su hoja de ruta los pilotos harán la autolargada y así culminarán la última etapa llegando a Los Antiguos sobre la hora 17 quienes después de entregar la hoja de control a las autoridades de la prueba nos conducirán hacia la costanera local donde de desarrollara una demostración de regularidad y precisión con los relojes y exhibicion de las máquinas.

Cada binomio debera donar 2kg de leche en polvo y 2 kg de azúcar como mínimo, en Las Heras recibirá Caritas y en Los Antiguos las autoridades del área social lo destinaran a la institución que crean conveniente.

Las autoridades de la prueba serán el Equipo Técnico de ALACAS Enrique Barría, Alfredo Barría y Teresa Pereyra.

Se sugiere a los competidores hacer las reservas en hoteles y cabañas en Los Antiguos con anticipación teniendo presente la gran afluencia de turistas ese fin de semana.

Para mas información contactarse al correo electrónico: [email protected], al Facebook: Grupo ALACAS o al teléfono Celular +54 9 2974 122928

Te puede interesar

Rally de Las heras Mujeres 2022 Tapa

Se corrió el 8vo Rally de la Mujer en Las Heras Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 28/09/2022

El fin de semana se llevó a cabo este Rally de la Regularidad que ya es un clásico de esa ciudad del norte de Santa Cruz. Hubo récord de binomios inscriptas en esta edición. El binomio Silvana Gongora-Anto Albarracim se quedó con el primer puesto, segundas las debutantes Monica Lopez y terceras Andrea Borquez- Roxana Latorre.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter