
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo esta prueba de Regularidad en el norte de la provincia de Santa Cruz donde están abiertas las inscripciones.
Deportes12/10/2022
Pablo Perret


Nuevamente los clásicos y Sport serán protagonistas en el XI° Rally Las Heras - Los Antiguos 2022 carrera homenaje a Miguel Nievas y que es organizado por la Asociación Lasherence de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS) y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Los Antiguos y la Estatal YPF.


Una gran expectativa se a creado por este clásico de la Regularidad Patagónica que tendrá lugar los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, donde estará en juego la Copa Challenguer Raúl Di Pardo que fuera ganada en la edición pasada por el binomio Emidio Avila - Laura Berms. La organización recuerda que quien la gané tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo.
La prueba abarcará 220 km cronometrados a la centésima especial para la práctica de Regularidad ,es decir de la especialidad del automovilismo en la que los participantes intentaran no llegar primeros sino mantener una velocidad constante para pasar a la hora exacta por determinados puntos que indica la hoja de ruta.
Competirán autos antiguos, clásicos que incluyen autos y camionetas con más de 30 años de antigüedad en buenas condiciones mecánicas y la categoría Sport en donde podrán participar todas las Coupe de todos los modelos hasta las 2022.
El evento comenzará el día viernes 4 con la recepción de los participantes provenientes de distintos lugares de la región, en el Hotel de la Empresa YPF a partir de las 18 horas. Por la noche se les servirá una cena de bienvenida ofrecida por dicha empresa sponsor del Rally, después el equipo técnico de ALACAS dará una charla con algunos detalles de la carrera.
El día sábado 5 se ofrecerá un desayuno antes de la largada en el Centro Cultural Las Heras ubicado en la Avenida 13 de diciembre esquina Malvinas, lugar dónde los binomios se acreditaron y deberán exhibir cédula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto, se entregaran hoja de ruta y los números correspondientes.
El reloj patrón se encenderá sobre las 13 horas para largar el primer auto hacia Perito Moreno. La Estación de Servicios Petrobras será el lugar donde re abastecerán para luego y de acuerdo a su hoja de ruta los pilotos harán la autolargada y así culminarán la última etapa llegando a Los Antiguos sobre la hora 17 quienes después de entregar la hoja de control a las autoridades de la prueba nos conducirán hacia la costanera local donde de desarrollara una demostración de regularidad y precisión con los relojes y exhibicion de las máquinas.
Cada binomio debera donar 2kg de leche en polvo y 2 kg de azúcar como mínimo, en Las Heras recibirá Caritas y en Los Antiguos las autoridades del área social lo destinaran a la institución que crean conveniente.
Las autoridades de la prueba serán el Equipo Técnico de ALACAS Enrique Barría, Alfredo Barría y Teresa Pereyra.
Se sugiere a los competidores hacer las reservas en hoteles y cabañas en Los Antiguos con anticipación teniendo presente la gran afluencia de turistas ese fin de semana.
Para mas información contactarse al correo electrónico: [email protected], al Facebook: Grupo ALACAS o al teléfono Celular +54 9 2974 122928





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

