El Club Estudiantes de Paraná visitó El Calafate Rugby y Hockey Club

La menores de 19 de ese club de Entre Ríos tuvo un encuentro con el club calafateño, visitó el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno y El Chalten. Luego siguió rumbo a Tierra del Fuego.

Deportes 12/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Estudiantes de Parana en el Glaciar Perito Moreno

Hace unos días, la menores de 19 del Club Estudiantes de Paraná de Entre Ríos, estuvo de gira por la Patagonia donde visitó El Calafate y de esa manera en esta gira tuvo el contacto con él El Calafate Rugby y Hockey Club donde tuvieron un entrenamiento y un encuentro con la institución de la Villa Turística.

Estudiantes de Parana con ECRHC

AHORA CALAFATE entrevisto a Carlos Raitieri entrenador y a cargo del plantel que estuvo viajando, “estamos haciendo esta gira con este plantel de menores de 19 que es para afianzar al grupo humano y que sigan queriendo tanto nuestro deporte. Por eso salimos una vez por año con los juveniles y hacer este tipo de giras para conocer distintos lugares, clubes y personas de nuestro país y en esta oportunidad viajamos para el fin de la Argentina que no conocíamos y conocer las realidades y poder jugar al deporte que amamos.”

Sobre lo que hicieron en El Calafate, Raitieri contó, “estuvimos acá en el club jugando con jugadores juveniles y de primera de acá que nos contactamos con ellos antes de venir y de esta manera hicimos un entrenamiento en conjunto, hicimos algunos trabajos, movimos la ovalada y un tercer tiempo.”

Estudiantes de Parana - ECRHC tercer Tiempo

En El Calafate visitaron el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno, “la verdad nos encantó para lo que no lo conocíamos, increible la verdad, es una maravilla hasta la emoción, este es un lugar precioso”, expresó el entrenador del equipo.

Estdiantes de Parana en El Chalten

También visitaron El Chalten y de aquí viajaron a Ushuaia donde estuvieron entrenando y en esa ciudad del fin del mundo jugaron un partido y algunas charlas que se fueron dando en el lugar con clubes locales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.