Ahora Calafate Ahora Calafate

En estado de ebriedad quiso robarse una camioneta

Un hombre de 30 años fue aprehendido cuando se quiso llevar el vehículo al que chocó contra otra camioneta. Sucedió en El Chalten.

Actualidad - El Chaltén 17/10/2022
ford ranger chalten

Alrededor de las 8 de la mañana del domingo, la policía de El Chalten fue alertada por un llamado de un vecino, que en ese preciso momento  estaba viendo como intentaban robarse su camioneta que estaba estacionada en la calle Cabo García al 200

Es una Ford Ranger a la que se subió el sujeto que, al dar marcha atrás chocó con otra camioneta similar. Ambas pertenecen a la empresa para cual trabaja el denunciante.

Al llegar al lugar los efectivos policiales demoraron al sujeto, un residente de El Chalten, de 30 años de edad, que estaba totalmente alcoholizado. Fue  aprehendido y una vez finalizadas las 6 horas que establece el procedimiento recuperó la libertad, fijó domicilio  y quedó sujeto a una causa penal que se tramita en el Juzgado de El Calafate.

Te puede interesar

brigadas sendas 1

PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/10/2022

Solo seis personas deben mantener los más de 100 km de senderos en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Diseñan y ejecutan nuevas trazas y remedian lugares impactados. Pero deben utilizar sus propios equipos para acampar y gestionarse la comida. Dos de sus referentes se fueron, desgastados por la falta de respuesta. En esta entrevista con Ahora Calafate explican la situación en que se encuentran y las necesidades que tienen.

DSCN0010 [AUDIO FMD]

37º ANIVERSARIO. Recuperan documento histórico de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 15/10/2022

Es un mensaje guardado en una capsula fue enterrado el mismo día de la fundación para ser abierto en el 2000. Eso ocurrió pero luego se perdió su rastro por más de dos décadas. Durante el acto del Aniversario de El Chalten, se anunció que fue recuperado y entregado al ex Gobernador Arturo Puricelli, quien fundó la localidad.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter