Ahora Calafate Ahora Calafate

AEROCLUB EL CHALTÉN. Cumplió 18 años y 100 campañas solidarias

El 12 de octubre pasado la localidad de El Chaltén cumplió 37 años, y el mismo día el Aeroclub local alcanzó la mayoría de edad con sus 18 años cumplidos.

Actualidad - El Chaltén 18/10/2022

Creado en el 2004 para impulsar la aviación civil en la región y a 18 años ya de aquel 2004 en el que se fundó, la asociación continúa buscando impulsar la infraestructura aeronáutica en la región.

Las Campañas Solidarias siempre estuvieron presentes en su historia. Muchas de ellas se llevaron a cabo mediante el uso de aeronaves, otras tantas por tierra, pero siempre con el objetivo de llevar medicamentos, botiquines, sillas de ruedas, entre otras actividades como evacuación aérea, o la búsqueda de un repuesto para reactivar el momentáneamente cerrado aeropuerto de Río Gallegos.

De esta manera, este lunes 17 se hicieron presentes miembros de la Comisión directiva para realizar la entrega de una importante cantidad de medicamentos destinada al Puesto local, y una segunda carga que sale mañana para el Puesto Sanitario de Tres Lagos. Estas dos campañas son las número 99 y 100, un número que muestra todos estos años de trabajo ininterrumpido.

Festeja así esta Asociación sus 18 años de vida, mientras se preparan para comenzar a recibir las aeronaves con turistas en la pista que administra el Aeroclub, espacio en el que trabajan para transformarlo en un Aeródromo Público para la región.

Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub, comenta “siempre quisiéramos avanzar más rápido, tener ya el aeródromo operativo, en todo este tiempo aprendimos que no es fácil. Estas Campañas o el trabajo que realizamos en pista para aviones hidrantes son las cosas que nos permiten seguir empujando.” 

 

Te puede interesar

Rescates

EL CHALTEN. Rescate a turistas heridos

Actualidad - El Chaltén 18/10/2022

Durante el fin de semana largo dos personas de Río Gallegos y una de El Calafate fueron asistidas y rescatadas tras sufrir accidentes mientras realizaban trekking o escalaban, tanto dentro como fuera de la Zona Norte del PN Los Glaciares

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter