AEROCLUB EL CHALTÉN. Cumplió 18 años y 100 campañas solidarias

El 12 de octubre pasado la localidad de El Chaltén cumplió 37 años, y el mismo día el Aeroclub local alcanzó la mayoría de edad con sus 18 años cumplidos.

El Chaltén 18/10/2022

Creado en el 2004 para impulsar la aviación civil en la región y a 18 años ya de aquel 2004 en el que se fundó, la asociación continúa buscando impulsar la infraestructura aeronáutica en la región.

Las Campañas Solidarias siempre estuvieron presentes en su historia. Muchas de ellas se llevaron a cabo mediante el uso de aeronaves, otras tantas por tierra, pero siempre con el objetivo de llevar medicamentos, botiquines, sillas de ruedas, entre otras actividades como evacuación aérea, o la búsqueda de un repuesto para reactivar el momentáneamente cerrado aeropuerto de Río Gallegos.

De esta manera, este lunes 17 se hicieron presentes miembros de la Comisión directiva para realizar la entrega de una importante cantidad de medicamentos destinada al Puesto local, y una segunda carga que sale mañana para el Puesto Sanitario de Tres Lagos. Estas dos campañas son las número 99 y 100, un número que muestra todos estos años de trabajo ininterrumpido.

Festeja así esta Asociación sus 18 años de vida, mientras se preparan para comenzar a recibir las aeronaves con turistas en la pista que administra el Aeroclub, espacio en el que trabajan para transformarlo en un Aeródromo Público para la región.

Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub, comenta “siempre quisiéramos avanzar más rápido, tener ya el aeródromo operativo, en todo este tiempo aprendimos que no es fácil. Estas Campañas o el trabajo que realizamos en pista para aviones hidrantes son las cosas que nos permiten seguir empujando.” 

 

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes