Ahora Calafate Ahora Calafate

aeroclub Chalten

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

pista aeroclub Chalten

Trabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 25/04/2021

Ayer a última hora de la tarde terminaron las tareas en la pista del aeroclub de El Chalten, quedando totalmente operativa ante alguna contingencia que requiera el uso de avión sanitario o hidrante. En FM DIMENSION, el presidente de la institución agradeció el aporte de instituciones y vecinos, al tiempo que adelantó gestiones para conseguir un hangar y el cerco perimetral

aeroclub

El Chalten. Con el objetivo de lograr tener un aeródromo público.

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 08/03/2021

Integrantes del Aeroclub de El Chalten se reunieron la semana pasada con la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Leonardo Wozniak, presidente de la institución contó a Ahora Calafate que plantearon la necesidad de convertir a la pista de aterrizaje en un aeródromo público. El aeroclub participó del operativo de la visita de la Ministra a El Chalten

Aero3

Una Campaña Solidaria en Pandemia

El Chaltén 21/09/2020

Los Aeroclub de El Chaltén “Walter D’anna” y el de Río Gallegos se unieron para llevar a cabo una Campaña Solidaria de Entrega de Medicamentos para el Puesto Sanitario local.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.