Piden instalar cajeros automáticos en lugares concurridos y fuera del centro

La concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) presenta un proyecto de resolución solicitando a los bancos Nación y Santa Cruz que instalen nuevos cajeros automáticos en lugares como la terminal de Ómnibus, el hospital SAMIC e inclusive la Sede Universitaria

El Calafate20/10/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

cajero

Hoy jueves, el Concejo Deliberante de El Calafate tiene  la 13ª  sesión ordinaria del período legislativo 2022. El Orden del Día incluye un proyecto de resolución elaborado desde la bancada de Encuentro Ciudadano y qué consiste en solicitar a al Banco Nación y al Banco Santa Cruz que arbitren las medidas necesarias para instalar nuevos cajeros automáticos en diversos puntos de la ciudad

El argumento es que “debido a la temporada turística y el aumento de población que experimentó El Calafate se hace necesario contar con nuevos cajeros, distribuidos en lo posible en zonas altas de nuestra localidad”.

Es que todas las entidades bancarias se encuentran en un reducido radio en la zona céntrica, “y en muchas ocasiones estos puntos de extracción se ven colapsados y no cumplen con el servicio debido a la gran demanda de locales y visitantes”, afirma la concejal Torres.

Los vecinos de zonas más alejadas necesariamente hoy deben llegar hasta la zona céntrica para acceder a un cajero. “Esto le genera gastos extras que en ocasiones no pueden solventar, cómo es el caso de quienes solo perciben como ingreso la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y jubilaciones mínimas”.

Como sugerencia, la concejal de Encuentro Ciudadano menciona posibles lugares para la instalación de nuevos cajeros automáticos: el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cerro Calafate, la terminal de Ómnibus, el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) y el hospital SAMIC

El proyecto será ingresado y tratado en la sesión de esta mañana y se espera el acompañamiento de la bancada oficialista.

Te puede interesar
IMG-20250211-WA0004

LA KONGA puso a cuartetear a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/02/2025

La banda cordobesa dio un show de mas de dos horas repasando sus grandes éxitos y colaboraciones. Antes se destacaron los artistas locales y regionales, y un cuadro de danzas.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-02-08 070514

Nieve en El Chaltén. El Calafate, la localidad más fría del país

Guillermo Pérez Luque
08/02/2025

Turistas y vecinos de la localidad cordillerana se sorprendieron ayer a la tarde cuando la lluvia mutó a nieve por el descenso de la temperatura, que llegó casi a Cero grados. El Calafate comenzó el día sábado liderando el ranking como la localidad más fría de la Argentina, con sensación térmica bajo cero. El pronóstico para hoy.

La Konga

La KONGA abre la Fiesta del Lago 2025

10/02/2025

La banda cordobesa regresa al Anfiteatro del Bosque dos años después de su debut en esta Fiesta Nacional. El show comenzará a partir de las 22 hs. Antes habrá solistas, bandas locales y regionales, Dj y un cuadro de danzas.