ENTREVISTA. Día Mundial del Gin Tonic

Hablamos con productores locales de gin y un influencer de la bebida.

Entrevistas21/10/2022 Hector Lara
gin de aca

El 19 de octubre fue el Día Internacional del Gin Tonic, una bebida que recobró el auge de otras épocas. En el país hay más de 500 marcas nacionales de este destilado, algunos de los cuales ya han sido premiados Internacionalmente

Desde FM Dimensión  nos comunicamos con Dr. Sergin (@drsergin) el alias de un experto en gin que tomó relevancia en la redes sociales con sus análisis y catas de distintas marcas. Nicolás Sergi, como es su nombre, publica videos sobre la correcta preparación y degustación de los destilados hasta que un día le llegó el turno al “Gin De Acá!”.

gin de aca 1

Gin De Acá! tuvo su primera destilada a fines del 2020 y salió al mercado local en septiembre 2021. Es una producción artesanal, tanto el destilado, el envasado y etiquetado final. Jorge González y Lorena Heis ponen especial cuidado en elegir los botánicos que darán sabor y aroma al gin. 

En una charla conjunta entre los productores y el reconocido catador en el programa “La terraza”, este reconoció que es un gin que le encanta, y resaltó el balance entre los aromas, la nota del fruto de calafate y el sabor cítrico. Un tema que no es fácil ya que los productos patagónicos que se utilizan suelen ser más invasivos por la carga de aceite debido al clima árido.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar
587051441_122267463176224387_4614949469181796084_n

La voz de las nuevas generaciones: desde Camusu Aike, “mostrar quiénes somos”

Hector Lara
Entrevistas03/12/2025

Camusu Aike abrió sus puertas el pasado domingo 23 de noviembre para celebrar la 7.ª edición del Mashen, una jornada de encuentro, memoria y tradición del pueblo tehuelche que reunió a familias de la región en el SUM de la comunidad, ubicado a unos 20 kilómetros del paraje Esperanza. La actividad incluyó exposiciones de artesanos, charlas, gastronomía tradicional, música, danza y espacios de intercambio cultural. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Abril, miembro de la comunidad quien se encarga de la comunicación en redes sociales,

Tiberi

“De la Ruta 40 hacia la Cordillera, no minería”: Tiberi aseguró que la zonificación provincial “es inamovible”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas30/11/2025

El secretario de Minería de Santa Cruz, Pedro Tiberi, afirmó en entrevista con FM Dimensión que la zonificación minera vigente “no se modificará bajo ningún punto de vista”. Garantizó que en toda la franja cordillerana  no habrá emprendimientos metalíferos. Además se refirió al debate nacional sobre la Ley de Glaciares.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.