Ahora Calafate Ahora Calafate

REFUERZO ALIMENTARIO. Qué requisitos y cómo inscribirse para cobrar los 45.000 pesos

Carina Fernández, responsable de la oficina de ANSeS El Calafate, explicó en FM Dimensión los detalles de este bono que podrá tramitarse desde el lunes próximo y se abonará en dos cuotas. La primera desde el 14 de noviembre

Actualidad 22/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el mecanismo de inscripción para cobrar el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.

Podrán acceder al beneficio todas las personas adultas que no tengan empleo formal ni reciban ninguna otra prestación. El pago de la primera cuota será a partir del lunes 14 de noviembre, según la terminación del número de DNI del beneficiario.

La inscripción para cobrar el bono podrá hacerse de manera presencial o por vía online. En el primer caso, el trámite es personal y podrá realizarse sin sacar turno previo a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la Anses de todo el país.

Quienes estén en condiciones de inscribirse de manera online podrán hacerlo ingresando a la web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, también a partir del lunes 24 de octubre.

Requisitos

Para poder cobrar el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, según informó la Anses, hace falta cumplir con las siguientes condiciones:

● Tener entre 18 y 64 años.

● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

● No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

● No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, la Anses informó que cruzará información con otros organismos estatales los niveles de consumo y datos patrimoniales para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios. 

Te puede interesar

reserva fria archivo [AUDIO FMD]

ENERGIA ELECTRICA. Gestionan ante Nación la Reserva Fría para El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 15/10/2022

Una comitiva encabezada por el Ministro de Economía se reunió con la Secretaria de Energía de Nación, buscando apoyo financiero. Entre varias obras en agenda está la línea de alta tensión que una las futuras represas con el Interconectado. También la recuperación de la reserva fría de El Calafate, que no tiene Plan B en caso de corte de suministro energético.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter