Crimen de Gutiérrez. El principal sospechoso estuvo en el Juzgado, pero no declaró

El Calafate 08/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
movil policial [FMD Fotos]
Momento en que sale el móvil regresando a Zaeta a la Comisaría Segunda

Facundo Zaeta permaneció dos horas en la sede judicial. Su abogado planteó la recusación de la Fiscal Natalia Mercado, lo que postergó para mañana su eventual declaración y la de su hermano.

La asistencia de Facundo Zaeta no era esperada. De hecho se aguardaba que sea su hermano Agustín, el que por primera vez declara en indagatoria ante el Juez. Al menos eso había adelantado el abogado de ambos. 

En declaraciones a La Opinión Austral, el Dr. Carlos Muriete aseguró que el mayor de los hermanos Zaeta “no tiene nada que ver” con el hecho. Afirmó que iba a pedir que declare y que luego solicitaría su inmediata libertad.

Pero a la tarde hubo cambios de planes. A las 15 hs Facundo Zaeta fue conducido en un móvil policial desde la Comisaría Segunda, donde está detenido, hacia el Juzgado de Instrucción. La información fue adelantada en el momento por FM Dimensión en sus redes sociales.

Una vez adentro, Muriete planteó la recusación de la Fiscal de Instrucción, Dra. Natalia Mercado. Las razones de la presentación escrita estarían relacionadas con el parentesco de la fiscal con la ex presidenta Cristina F. de Kirchner (es su sobrina) y que Fabián Gutierrez, era su secretario.     

En el ambiente judicial esta incidencia planteada es interpretada como una jugada del experimentado abogado para ganar tiempo y seguir trabajando en la  estrategia de defensa. 

Lo cierto es que Facundo Zaeta permaneció en sede judicial dos horas. Salió a las 17 hs en un móvil policial en el que un instante antes había sido traído un detenido por otra causa. 

Debido a esta situación planteada las declaraciones se reprogramaron. Está previsto que mañana jueves a las 11 hs, sea llevado a indagatoria Agustín Zaeta. 

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.