Crimen de Gutiérrez. El principal sospechoso estuvo en el Juzgado, pero no declaró

El Calafate 08 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
movil policial [FMD Fotos]
Momento en que sale el móvil regresando a Zaeta a la Comisaría Segunda

Facundo Zaeta permaneció dos horas en la sede judicial. Su abogado planteó la recusación de la Fiscal Natalia Mercado, lo que postergó para mañana su eventual declaración y la de su hermano.

La asistencia de Facundo Zaeta no era esperada. De hecho se aguardaba que sea su hermano Agustín, el que por primera vez declara en indagatoria ante el Juez. Al menos eso había adelantado el abogado de ambos. 

En declaraciones a La Opinión Austral, el Dr. Carlos Muriete aseguró que el mayor de los hermanos Zaeta “no tiene nada que ver” con el hecho. Afirmó que iba a pedir que declare y que luego solicitaría su inmediata libertad.

Pero a la tarde hubo cambios de planes. A las 15 hs Facundo Zaeta fue conducido en un móvil policial desde la Comisaría Segunda, donde está detenido, hacia el Juzgado de Instrucción. La información fue adelantada en el momento por FM Dimensión en sus redes sociales.

Una vez adentro, Muriete planteó la recusación de la Fiscal de Instrucción, Dra. Natalia Mercado. Las razones de la presentación escrita estarían relacionadas con el parentesco de la fiscal con la ex presidenta Cristina F. de Kirchner (es su sobrina) y que Fabián Gutierrez, era su secretario.     

En el ambiente judicial esta incidencia planteada es interpretada como una jugada del experimentado abogado para ganar tiempo y seguir trabajando en la  estrategia de defensa. 

Lo cierto es que Facundo Zaeta permaneció en sede judicial dos horas. Salió a las 17 hs en un móvil policial en el que un instante antes había sido traído un detenido por otra causa. 

Debido a esta situación planteada las declaraciones se reprogramaron. Está previsto que mañana jueves a las 11 hs, sea llevado a indagatoria Agustín Zaeta. 

Te puede interesar