CPE recortó el 80% el subsidio al Upsala College. “No es lo que se había acordado”, dijo la responsable del colegio

Luego de recibir toda la documentación de parte de la empresa que administra el colegio, el gobierno decidió restablecer el subsidio mensual a partir de marzo, pero disminuyéndolo 95 a 20 millones de pesos. La responsable del colegio; Carolina Knauerhase manifestó su sorpresa. Dijo en FM Dimensión que no era lo acordado con el Gobernador y la presidenta del CPE, y que desconoce cual es el criterio que se aplicó para disminuir el monto. También afirmó que esperan la resolución formal del CPE y analizan pasos a seguir. Indicó que el recorte en el subsidio impactará en el valor de la cuota mensual
Entrevistas21/02/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

AUDIO - CAROLINA KNAUERHASE - Upsala College - FM DIMENSION

caro Knauerhas

Ayer por la tarde la Secretaría de Gestión Administrativa del Consejo Provincial de Educación (CPE) envió una nota al Upsala College una nota informando acerca del resultado de una auditoría sobre la documentación presentada por la empresa propietaria del establecimiento educativo.

Afirma la nota que atento a la auditoria y en respuesta a la solicitud de los padres, se otorgará a al Colegio Upsala un subsidio de 20 millones de pesos por mes, a partir de marzo

Esta mañana la responsable del Colegio, Carolina Knauerhase, dio declaraciones en FM Dimensión. Afirmó que la disminución del subsidio es de un 80% respecto a lo que se venía cobrando hasta noviembre, que eran unos 95 millones de pesos 

“No es lo que se había acordado en la entrevista que tuve con el gobernador en enero. Tampoco es lo compartido con la presidenta del CPE (Iris Rasgido), donde ellos habían manifestado la voluntad de continuar con el subsidio del colegio, una vez que se presentara toda la documentación que ellos requerían”, afirmó Knauerhase en el programa “A Diario”.

reunions CPE UpsalaPara restablecer los aportes del Estado, el Colegio Upsala debe registrar correctamente a sus empleados

La directiva indicó que busca contactarse con las autoridades del CPE para recibir una explicación sobre esta decisión y que se aclare a qué corresponde este subsidio. Es que lo que venían recibiendo no un monto fijo sino que dependía de la cantidad de docentes que integran la planta funcional del colegio y de la evolución de sus salarios. “Si hay aumentos a los docentes se sube el monto. Se hablaba de un subsidio no de un monto fijo. Esto es distinto. No sabemos a qué correspondería este importe”, indica la responsable del Upsala en relación al importe de 20 millones. ellos consideran que están subsidiando.

En otro tramo de la entrevista Knauerhase afirmó que “si la plata que entraba del subsidio no está, se debe trasladar a las cuotas del colegio. Se está redefiniendo, apelando a que esto no sea de esta manera, seguiremos trabajando con el CPE”. 

Afirmó que “el porcentaje de aumento no va a ser de igual a todos los niveles. Analizamos todos los escenarios y pasos posibles. A tres días de empezar las clases que ninguna familia del colegio quede por fuera”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-25 at 21.02.25

El Día del Lector tuvo su encuentro en El Calafate de la mano del Club de Lectura Pop

Hector Lara
Entrevistas25/08/2026
Cada 24 de agosto, Argentina celebra el Día del Lector, una fecha establecida en 2012 mediante la Ley Nacional 26.754 para homenajear el natalicio de Jorge Luis Borges, nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre mates, merienda, libros y distintas miradas, los integrantes del Club de Lectura Pop se reunieron para compartir una nueva experiencia literaria. En el marco del Día del Lector, tres de sus participantes contaron cómo cambió su vínculo con la lectura a partir de este espacio colectivo.
Soliman Lopez FMD

El ambicioso proyecto de un artista español que busca que glaciares sean lugares de memoria digital

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas25/08/2026
Solimán López, reconocido artista español que trabaja en la interacción entre arte, ciencia y tecnología, recorrió el Parque Nacional Los Glaciares y mantuvo encuentros con especialistas durante su reciente paso por El Calafate. En entrevista con FM Dimensión explicó que busca extender a la Patagonia una experiencia iniciada en el Ártico: almacenar información en ADN y vincularla simbólicamente con los glaciares, transformándolos también en espacios de memoria. El proyecto contempla trabajo científico, producción artística, un documental y la participación de investigadores y artistas locales.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.