
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

En la tercera fecha del campeonato, Juan Manuel “Cholo Fernández fue el ganador de la 800cc seguido por Maxi Gallardo y tercero Herbert Bull. En la 1600cc Unificada de pilotos titulares ganó Rodrigo Cárcamo, seguido por Gabriel Etura y tercero Lucas Caraballo en la de pilotos invitados el ganador fue Willy Bull, segundo Marcos Bressani y tercero Leo García.
Deportes23/10/2022
Pablo Perret


Este domingo en el circuito de tierra del autódromo Enrique Quique Freile, se corrió la tercera fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por el Automóvil Club Lago Argentino donde la jornada comenzó con las pruebas libres y luego la primera final del día que fue la final a doce vueltas de la categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat con pilotos titulares donde Rodrigo Cárcamo fue el ganador cerrando un gran fin de semana, segundo Gabriel Etura y tercero Agustín Zuñiga.


Así la clasificación quedó de la siguiente manera:
1° Rodrigo Cárcamo
2° Gabriel Etura
3° Lucas Caraballo
4° William Jensen
5° Miguel Sánchez a 1 vuelta
6° Agostina Mac Leod a 2 vueltas
7° Damián Ayaquintu a 2 vueltas
8° Jaime Avile a 5 vueltas
Tercero en la pista fue Agustín Zuñiga pero en la revisación técnica no dio la relación de compresión y quedó excluido de la clasificación.

Después de las dos series de la 800cc donde la más rápida fue la segunda serie que la ganó Herbert Bull y segundo Maxi Gallardo. La primera serie la ganó Juan Manuel Fernández y segundo Franco Gutierrez
Así después de las pruebas libres y la clasificación de la 1600cc Unificada con pilotos invitados donde el más rápido fue Willy Bull corriendo con el auto de Gabriel Etura, el segundo mejor tiempo fue de Luís Semprini que corrió con el auto de Rodrigo Cárcamo y tercero fue Jorge Godoy piloto de Río Gallegos que corrió con el auto Lucas Caraballo, se vino la final de la 800cc.
CLICK EN LA FOTO PARA IR A LA GALERIA
Una final a 16 vueltas, Herbert Bull fue primero en gran parte de la carrera seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Franco Gutierrez que abandono la competencia en el comienzo por la pinchadura de una cubierta.
Faltando muy poco para el final, Herbert se le desacomodó el auto hizo un trompo y eso aprovecho el “cholo” Fernández para agarrar la punta y no dejarla más y también Bull perdió el segundo lugar que finalmente lo logró Maxi Gallardo y tercero Herbert Bull. Así la final fue la siguiente:
1° Juan Manuel Fernández
2° Maxi Gallardo
3° Herbert Bull
4° Gonzalo Fernández
5° Santiago Etura
6° Román Garate
7° Leandro Brizic a 5 vueltas
8° Gustavo Bellusci a 7 vueltas

A continuación se corrió la final de la 1600cc Unificada donde Willy Bull fue ganador de punta a punta y asi se quedó con la carrera, segundo en pista Héctor Fava con el auto de Zuñiga pero después fue excluido y tercero en pista Marcos Bressani.
Así la clasificación quedo de la siguiente manera:
1° Willy Bull / Gabriel Etura
2° Marcos Bressani / Agostina Mac Leod
3° Leo Garcia / William Jensen
4° Luis Semprini / Rodrigo Cárcamo
5° Jesús Chilese / Jaime Avile

Finalmente se llevaron a cabo todos los podios de cada carrera terminando una nueva fecha del campeonato.





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

