Ganaron Fernández, Cárcamo y Bull en el automovilismo del domingo

En la tercera fecha del campeonato, Juan Manuel “Cholo Fernández fue el ganador de la 800cc seguido por Maxi Gallardo y tercero Herbert Bull. En la 1600cc Unificada de pilotos titulares ganó Rodrigo Cárcamo, seguido por Gabriel Etura y tercero Lucas Caraballo en la de pilotos invitados el ganador fue Willy Bull, segundo Marcos Bressani y tercero Leo García.

Deportes 23/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juan Manuel Fernández Categoría 800cc Tapa

Este domingo en el circuito de tierra del autódromo Enrique Quique Freile, se corrió la tercera fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por el Automóvil Club Lago Argentino donde la jornada comenzó con las pruebas libres y luego la primera final del día que fue la final a doce vueltas de la categoría 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat con pilotos titulares  donde Rodrigo Cárcamo fue el ganador cerrando un gran fin de semana, segundo Gabriel Etura y tercero Agustín Zuñiga.

Así la clasificación quedó de la siguiente manera:

1°  Rodrigo Cárcamo

2°  Gabriel Etura

3°  Lucas Caraballo

4°  William Jensen

5°  Miguel Sánchez  a 1 vuelta

6°  Agostina Mac Leod a 2 vueltas

7°  Damián Ayaquintu a 2 vueltas

8°  Jaime Avile  a 5 vueltas

Tercero en la pista fue Agustín Zuñiga pero en la revisación técnica no dio la relación de compresión y quedó excluido de la clasificación.

Rodrigo Cárcamo Podio

Después de las dos series de la 800cc donde la más rápida fue la segunda serie que la ganó Herbert Bull y segundo Maxi Gallardo. La primera serie la ganó Juan Manuel Fernández y segundo Franco Gutierrez

Así después de las pruebas libres y la clasificación de la 1600cc Unificada con pilotos invitados donde el más rápido fue Willy Bull corriendo con el auto de Gabriel Etura, el segundo mejor tiempo fue de Luís Semprini que corrió con el auto de Rodrigo Cárcamo y tercero fue Jorge Godoy piloto de Río Gallegos que corrió con el auto Lucas Caraballo, se vino la final de la 800cc.

CLICK EN LA FOTO PARA IR A LA GALERIA

Collage Automovilismo

Una final a 16 vueltas, Herbert Bull fue primero en gran parte de la carrera seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Franco Gutierrez que abandono la competencia en el comienzo por la pinchadura de una cubierta.

Faltando muy poco para el final, Herbert se le desacomodó el auto hizo un trompo y eso aprovecho el “cholo” Fernández para agarrar la punta y no dejarla más y también Bull perdió el segundo lugar que finalmente lo logró Maxi Gallardo y tercero Herbert Bull. Así la final fue la siguiente:

1°  Juan Manuel Fernández

2°  Maxi Gallardo

3°  Herbert Bull

4°  Gonzalo Fernández

5°  Santiago Etura

6°  Román Garate

7°  Leandro Brizic a 5 vueltas

8°  Gustavo Bellusci a 7 vueltas

Juan Manuel Fernández podio

A continuación se corrió la final de la 1600cc Unificada donde Willy Bull fue ganador de punta a punta y asi se quedó con la carrera, segundo en pista Héctor Fava con el auto de Zuñiga pero después fue excluido y tercero en pista Marcos Bressani.

Así la clasificación quedo de la siguiente manera:

1°  Willy Bull / Gabriel Etura

2°  Marcos Bressani / Agostina Mac Leod

3°  Leo Garcia / William Jensen

4°  Luis Semprini / Rodrigo Cárcamo

5°  Jesús Chilese / Jaime Avile

Willy Bull podio

Finalmente se llevaron a cabo todos los podios de cada carrera terminando una nueva fecha del campeonato.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.